La Policía reforzará patrullaje en el Gran Santo Domingo

Ante el recrudecimiento de crímenes y la violencia en diversos sectores del Gran Santo Domingo, la Policía Nacional reforzó, desde ayer, el patrullaje policial preventivo con la incorporación de 300 efectivos de la Dirección Central de Investigacione

Ante el recrudecimiento de crímenes y la violencia en diversos sectores del Gran Santo Domingo, la Policía Nacional reforzó, desde ayer, el patrullaje policial preventivo con la incorporación de 300 efectivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Este anuncio se produce luego de que se registraran en la capital del país, dramáticos casos de violencia como el reciente atraco, filmado por una cámara, a dos mujeres y dos niñas el sector Piantini; el robo a colmadones en Los Cacicazgos, cercanos a la residencia del presidente Danilo Medina, y el intento de atraco a una mujer en el parqueo de su residencia, la cual se salvó tras repeler el ataque con una escopeta.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, anunció que este nuevo dispositivo de seguridad contará con el apoyo de 300 efectivos, pertenecientes al Dicrim y a la Policía Preventiva y que además se emplearán 50 nuevas motocicletas, los cuales se sumarán a los más de cuatro mil policías que se mantienen desplegados.

“Vamos a implementar un nuevo modelo en el patrullaje de la Policía Nacional a efectos de mejorar nuestros servicios e imprimirle proactividad a nuestras patrullas y proteger a todos los ciudadanos a nivel nacional”, dijo.

Buscan ser más efectivos

Peguero Paredes destacó que el operativo se desplegará inicialmente en el Gran Santo Domingo y que posteriormente se llevará a otras provincias del país.
“Incluimos al Dicrim al patrullaje a los fines de ser más efectivos en la persecución de los delitos y mejorar la situación en todo el territorio nacional”, expresó.

El jefe policial dijo, además, que harán énfasis en el tema de los motoristas y serán drásticos con el tema de los documentos, placas y todo lo que la ley se exige. “Esto es una medida de muchas que en lo adelante serán implementadas”, aseveró.

De su lado, el vocero de la PN, Máximo Báez Aybar, comentó que el personal ha sido entrenado y orientado en base a perfiles de los antisociales que cometen acciones a bordo de motocicletas, cuyas características fueron identificadas como más de un hombre a bordo, sin placa, sin luz trasera ni documentos y portando armas de fuego.

Resaltó, que la Dicrim no patrullaba en conjunto con la PN desde hace más de cinco años y que estas labores conjuntas se traducirán en mayor seguridad para la sociedad dominicana, debido a la amplia experiencia, de sus efectivos, en las labores de investigación.

Segundo operativo que anuncia el jefe de la PN

El pasado 7 de agosto de 2015, el jefe de la PN, Nelson Peguero Paredes anunció la activación de un patrullaje mixto, que ejecutarían funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas, enfocado en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional. En ese entonces, el recién designado jefe policial, anunció que en el patrullaje participarían 3,700 uniformados, incluidos 1,900 policías, quienes vigilarían las calles durante el día y la noche.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas