Policías matan hermano del supervisor de seguridad de Gualey

Un hombre resultó muerto anoche  a consecuencia de heridas de bala en un tiroteo escenificado por la Policía en la calle 7 del sector Los Praditos del Distrito Nacional. La víctima es hermano del mayor policial Ricardo Hern&aacut

Un hombre resultó muerto anoche  a consecuencia de heridas de bala en un tiroteo escenificado por la Policía en la calle 7 del sector Los Praditos del Distrito Nacional. La víctima es hermano del mayor policial Ricardo Hernández Taveras, supervisor de seguridad del sector Gualey.

El occiso es Domingo Hernández Taveras, de 36 años, de profesión herrero, quien, según sus familiares, fue «acribillado» por un policía que dicen disparaban indiscriminadamente. Relatan que éste estaba frente a un colmado junto a su novia, cuando llegó la Policía en la ejecución de un operativo y comenzó a disparar de manera imprudente.

Su hermano,  Ricardo Hernández Taveras, denunció que éste  es el cuarto miembro de su familia que muere a mano de un policía y que no descansará hasta que éste sea cancelado y traducido a la justicia. 

Los otros tres miembros de su familia, explicó el oficial, que murieron a manos de agentes fue en un hecho ocurrido el 24 de enero de 1986, cuando estaban trabajando en una estación de gasolina y fue asaltada a las 5:00 de la mañana por nueve policías al mando de un capitán, los cuales posteriormente fueron apresados y puesto a disposición de la justicia.

El cadáver Domingo todavía está en el Instituto de Patología Forense, donde fue llevado para fines de autopsia. Vivía junto a su madre en la calle 12 del mismo sector donde fue muerto.

Cae otro abatido

Por otro lado, la Policía reportó que “uno de varios presuntos delincuentes” cayó abatido la madrugada de este domingo cuando enfrentaron a tiros una patrulla, en un hecho ocurrido en la avenida Circunvalación, del sector Los Ríos, de esta capital.

La víctima es Michael de Jesús Núñez, a quien la PN dice  le ocupó la pistola Bersa, calibre 380, número 520061. Murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez.

Conforme a los agentes actuantes, la agresión en su contra su produjo a la 2:30 de la madrugada cuando realizaban labores de prevención en el sector Los Ríos, siendo atacados a tiros por varios desconocidos

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas