Twiter ha sido tomado por asalto. La actividad proselitista y de campaña electoral es utilizada por dirigentes, gabinetes de prensa y expertos en informática de los partidos, como la novedad en la utilización de los recursos propagandísticos.
El pajarito de azul, símbolo de identidad de Twitter, revienta la web con sus travesuras. Este podría ser el último instrumento de promoción donde los dirigentes buscan reinventarse.
La tecnología de la red renegada por algunos, ahora es ingenio de comunicación humana y plataforma de difusión de mensajes, propuestas electorales y actividades.
Encontramos al pajarito azul con gente que lo inunda de todos los colores y de cada partido. El que más renegaba de la red social era el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, el que está con su cuenta @llegopapa, donde establece lo que haría como presidente y ataca de manera frontal a sus contrincantes. También tiene otras identidades.
De igual manera aparece el candidato vicepresidencial Luis Abinader con su identificación de @luisabinader.
Insertado por igual se encuentran el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, quien se identifica como @OrlandoJM y el presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado, con @miguelvargasm, los que se hacen acompañar de cientos de dirigentes y seguidores que inundan esta aplicación de la web que permite a sus usuarios escribir textos cortos y realizar diversos enlaces.
Mientras, los seguidores blancos han comprendido la importancia de estos contactos, en la acera de enfrente los peledeístas atacan con sus habilidades tecnológicas y uno que no es muy ducho en eso es Danilo Medina. No se sabe si su página es alimentada por este o por su gabinete comunicacional, que inserta mensajes y difunde versiones sobre preferencia electoral y señalando el camino que asegura le llevará al poder. El aparece en Twitter con diversas identidades, @daniloMedina, dice que es su enlace oficial.
De igual forma, la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández, se encuentra con su enlace y capta sus seguidores en @margaritacdf, ahí también deja mensajes de sus acciones en el despacho.
Pero de igual forma encontramos a Eduardo Estrella que se presenta como @Eduardo_DxC y José Miguel Soto Jiménez, que se identifica como @sotojimenezv.
La actividad política está cada vez más presente en la red social, pero Twitter parece ser la novedad de la campaña, donde la inversión económica es menor y mucho más rápida que las demás para mensajes cortos.
De estos dirigentes no se conoce que alguno de ellos disponga de algunos segundos para responder las alusiones y respuestas que les son enviadas por esa misma vía.