Polonia y Castillo, en el círculo de espera

Luis Polonia y Alberto Castillo recientemente sintieron la presión de dirigir con las Águilas Cibaeñas por poco tiempo. Ambos lo hicieron de manera interina en sustitución de Félix Fermín.Conocedores de larga data del conjunto representativo…

Luis Polonia y Alberto Castillo recientemente sintieron la presión de dirigir con las Águilas Cibaeñas por poco tiempo. Ambos lo hicieron de manera interina en sustitución de Félix Fermín.

Conocedores de larga data del conjunto representativo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, tanto como jugadores y, más reciente, como coaches, Polonia y Castillo se declararon listos para asumir el reto, en caso de que uno de ellos sea escogido dirigente para la venidera temporada invernal. Ninguno escondió su deseo de dirigir al conjunto de sus amores.

“Estoy preparado”, dijo Polonia, quien sustituyó a Fermín por tres partidos durante la pasada temporada invernal. “Fui coach de bateo del equipo y logramos el liderato, pero por el momento es esperar las decisiones que pueda tomar el conjunto con relación a quién será el próximo dirigente”, agregó.  

Con Polonia como mánager, las Águilas registraron marca de 1-2. El único partido que ganó fue ante los Leones del Escogido en el estadio Cibao. “Mi vida en el béisbol invernal ha estado en las Águilas y por tal razón me encuentro preparado para poder asumir ese reto”, expuso.

En igual tenor se expresa el exreceptor Alberto Castillo, quien sustituyó a Fermín en el recordado partido en que varios jugadores de las Águilas y los Leones del Escogido se vieron enfrascados en un conato de pleito y que más tarde llevó a la Liga Dominicana de Béisbol a tomar serias medidas, entre estas la suspensión por varios partidos del relevista mamey Luis Perdomo por porte de arma en el terreno de juego del estadio Quisqueya.

“Me hice pelotero en el seno de las Águilas Cibaeñas”, dijo Castillo. “Y eso se lo agradezco infinitamente. Luego fui parte del cuerpo de coaches del conjunto durante la temporada pasada y también se lo agradezco. Ser dirigente del conjunto para mí sería algo grande en mi carrera, de lo cual también estaría agradecido”, agregó.

Ayer elCaribe contactó dos veces al gerente de las Águilas, Stanley Javier, por la vía telefónica para conocer acerca del perfil del próximo dirigente, pero en ambas ocasiones dijo que no podía atender la llamada.

Otros nombres que también se han barajado tras la decisión de Fermín de dejar el conjunto por segunda ocasión, además de Castillo y Polonia, es Eddy Díaz, quien hace dos campañas estuvo al frente de los Toros del Este y que para esa ocasión había expresado sus deseos de algún día ver cumplido su sueño de dirigir a las Águilas.

“Al igual que Polonia también estoy preparado para asumir ese reto. Los retos siempre han sido buenos. Estuve sumido en varios de ellos como jugador en series finales y del Caribe con las Águilas y gracias a Dios pudimos salir por la puerta grande, en especial en los años 90 y el 2000. Si en esa faceta lo logré, por qué como dirigente no lo puedo lograr”, relata el nativo de Las Matas de Farfán, de San Juan.

Es la segunda vez que Fermín, que en 12 temporadas fue dirigente de las Águilas, sale de las filas amarillas, en esta ocasión tras una campaña en la que llevó al equipo a la semifinal.

“Lo primero es que es muy lamentable que Fermín haya tomado esa decisión”, expresa Castillo. “Son decisiones que uno como compañero, que crecimos en las Águilas, nos deja en shock. Estamos hablando del mánager más ganador y exitoso que ha tenido la pelota invernal y de Serie del Caribe. Es una pena que se vaya. Son decisiones que respeto”, agregó. l

12
temporadas estuvo Félix Fermín como dirigente de las Águilas, las primeras nueve de manera seguida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas