¡Ponche para celebrar!

Para estas fechas las reuniones se hacen más caseras, la gente prefiere compartir entre familiares y amigos cercanos, pues esto es parte de la esencia de la Navidad.

Para estas fechas las reuniones se hacen más caseras, la gente prefiere compartir entre familiares y amigos cercanos, pues esto es parte de la esencia de la Navidad. Para celebrar, además de la tradicional fiesta de Nochebuena y fin de año, se suelen organizar reuniones para ir “calentando los motores”, con encuentros donde el menú de la temporada se apodera del paladar de todos.

Como el sentido de estas fiestas es celebrar, no pueden faltar las bebidas, siendo los ponches los más populares debido a su cremosa textura, cuyo sabor se intensifica si se toma frío.

El ponche de crema es el tradicional, pero con el tiempo, debido a su popularidad, ahora existe una gran variedad de ponches que van desde ciruela, fresa, leche condensada, coco, café, chocolate negro y blanco, coco y limón, guineo, chinola, auyama, piña o batata.

¿Cómo elaborarlo? Es sencillo. Por ejemplo, para el ponche de ciruela necesitas una taza de ciruela sin semillas, 2 1/2 tazas de agua, jugo de piña o jugo de naranja natural; 1 lata de leche evaporada; 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada; 1 taza de ron blanco y 1 taza de leche condensada.

Luego que tengas todos los ingredientes, solo tienes que colocar las ciruelas en agua por dos días en la nevera. Después de ese tiempo, licúa el jugo con el resto de los ingredientes y sírvelo frío. Si deseas agregarle un poco de alcohol, lo puedes hacer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas