Ponen en marcha el Festival de la Mujer

Con un mensaje de unidad deportiva, la primera dama Cándida Montilla de Medina dejó iniciada ayer la segunda versión del Festival Deportivo de la Mujer, evento en el que participan 1,384 atletas de Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.

Con un mensaje de unidad deportiva, la primera dama Cándida Montilla de Medina dejó iniciada ayer la segunda versión del Festival Deportivo de la Mujer, evento en el que participan 1,384 atletas de Cuba, Haití, Puerto Rico y República Dominicana.En el evento, que culmina mañana, las atletas ven acción en 21 disciplinas, entre estas ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, halterofilia, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, mountain bike, pesas, racquetbol, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.

“Esta es una magnífica oportunidad para compartir y hacer del deporte un instrumento de fomento del valor y la dignidad de las participantes, exigiéndoles una actitud leal de juego limpio y de respeto hacia las normas”, expresó Montilla de Medina.

Todos los asientos del viejo pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte estaban ocupados, en su gran mayoría, por estudiantes de diferentes centros educativos que respaldaron la apertura del evento, dirigentes deportivos y personalidades invitadas.

“Hoy, con esta actividad, apoyamos el esfuerzo de la mujer trabajadora. Esa que con su esfuerzo es capaz de realizar múltiples tareas. Recientemente, el Papa Francisco dijo que el genio femenino es necesario en los lugares donde se toman decisiones importantes”, expuso Barbara Hernández, presidenta del comité organizador del festival.

Cuba participará con un total de 33 deportistas en las disciplinas de atletismo, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo y tiro con arco. Haití estará representada por 48 atletas, que competirán en voleibol (su selección nacional) pesas y atletismo.

Puerto Rico vino con una delegación de 14 atletas en lucha, tiro con arco, racquetbol y pesas.

El juramento deportivo a los atletas fue tomado por Yenebier Guillén, actual campeona continental de boxeo y el de los jueces, por  Paola Puello, árbitro de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas