Un PRD dividido conmemora el natalicio de Peña

Grupos de Miguel Vargas e Hipólito Mejía conmemoraron cada uno por su lado natalicio del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Grupos de Miguel Vargas e Hipólito Mejía conmemoraron cada uno por su lado natalicio del extinto líder José Francisco Peña Gómez.La conmemoración del 76 aniversario del nacimiento del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, más que para enaltecer su figura, sirvió para profundizar las diferencias entre los grupos del PRD.

Frente a la tumba de Peña Gómez, Miguel Vargas, ratificó que la convocatoria a convención para el próximo 21 de julio es nula, mientras, Hipólito Mejía, a su salida de una misa en honor a Peña Gómez, afirmó que Vargas quiere seguir como presidente del PRD “porque no tiene vergüenza” y expresó que le tiene miedo a la convención porque la perdería nueve a uno.

“Él no tiene vergüenza (Miguel) y él me pidió a mí que lo apoyara para quedarse cuatro años más en el partido y peleaba porque decía que Ramón (Alburquerque) no quería entregar y yo hablé con Ramón y Ramón cumplió al pie de la letra, una hora antes entregó”, afirmó Mejía.

Igualmente, Mejía dijo que discutir la fecha de la convención es una pérdida de tiempo. “Tiene que ser así, porque la lógica, el sentido común y las razones así lo ameritan”, dijo.

En tanto, Vargas reiteró que la convocatoria no tiene validez porque debe ser programada por los organismos competentes del partido opositor.

Recientemente, el suspendido secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, afirmó que los preparativos para el proceso de renovación de las autoridades del partido ya están en marcha desde el pasado fin de semana.

Vargas encabezó ayer el primer acto público en la Casa Nacional del PRD, desde que la Policía se la entregó desde el asalto del pasado 27 de enero. En el salón de actos, se observó que fue retirada la foto de Hipólito Mejía que reposaba en una galería de los ex presidentes de la República del partido blanco.

Vargas resaltó que en el largo historial de conflictos que ha tenido el PRD, es la primera vez que la Casa Nacional queda en manos de ese partido. Refirió que en el 1973 Juan Bosch y su naciente partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedaron con el local y que lo propio ocurrió en el 2004, cuando Hatuey De Camps fundo al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y se quedó con el local ubicado en la avenida Bolívar, en la capital.

Cada uno por su lado en actos

Vargas visitó la tumba de Peña Gómez en el Cementerio Cristo Redentor a las 8:00 a.m. y Mejía fue a las 11:00 a.m. En tanto, a las 9:00 a.m, el grupo de Mejía organizó una misa en la Iglesia las Mercedes que fue oficiada por el sacerdote Félix Plasencia. En su homilía el sacerdote llamó a los perredeístas a honrar la memoria de Peña Gómez y no permitir la división.

Sostuvo que son las masas perredeístas las que deben decidir el destino de esa organización a través de una convención.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas