El PRD de Hipólito inicia reunión del CEN

Bajo estrictas medidas de seguridad, inició este domingo la asamblea de la Comisión Ejecutiva Nacional -CEN-del PRD convocada por la facción de Hipólito Mejía, quien no acudió al lugar. La reunión se ejecut

Bajo estrictas medidas de seguridad, inició este domingo la asamblea de la Comisión Ejecutiva Nacional -CEN-del PRD convocada por la facción de Hipólito Mejía, quien no acudió al lugar. La reunión se ejecuta pese a la prohibición del Tribunal Superior Electoral.

La asamblea tiene entre otros objetivos ratificar la suspensión de Miguel Vargas Maldonado de la presidencia del partido y otros dirigentes, al igual que la expulsión de varios de sus miembros.

También definir la estrategia de oposición que ejecutarán con el nuevo gobierno que asumirá este 16 de agosto. Además habrá un punto libre, en el cual se presume podrían abordar el fallo del Tribunal Superior Electoral que ordenó la suspensión de la convocatoria del CEN y reenvió el conocimiento del recurso de nulidad de Vargas Maldonado para anular su suspensión.

Entre los asistentes están Milagros Ortiz Bosch, Hernani Salazar, Rafael -Fello- Suberví, César Cedeño, Tony Raful, Francisco Peña, Tomás Hernández Alberto, entre otros.

De acuerdo a datos del partido, los miembros del CEN son 2,006 y en el lugar hay 1,217 lo que representa un 60%,  para superar el quórum requerido que es el 50 más uno.

La asamblea se realiza en el Hotel Dominican Fiesta, en Los Cacigazgos, Distrito Nacional.

Seguridad

La entrada al lugar es supervisada  estrictamente por la seguridad del partido, que no permite el ingreso de armas de fuego. Quienes se han presentado con ellas las han tenido que dejar fuera. De igual modo, es notoria la presencia de hombres armados colocados en lugares estratégicos.

La medida busca evitar enfrentamientos como el ocurrido el viernes en la mañana cuando seguidores de las facciones de Mejía y de Vargas Maldonado se enfrentaron a tiros, piedras y golpes en los alrededores del Tribunal Superior Electoral cuando conocían los recursos del último.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas