El PRD muestra su centro de cómputos

El Partido Revolucionario Dominicano mostró anoche a los medios de comunicación su centro de cómputos que contiene una unidad antifraude.

El Partido Revolucionario Dominicano mostró anoche a los medios de comunicación su centro de cómputos que contiene una unidad antifraude.El comando de campaña del PRD presentó ante el país su centro de cómputos. Los técnicos en informática del partido blanco lo calificaron como el más moderno del país, por encima del Partido de la Liberación Dominicana y del propio de la Junta Central Electoral.

En el Comando de Información Electoral, como se ha denominado el centro de cómputos trabajarán unas mil 100 personas y tiene 12 servidores con 10 tera-byte (10,000 gigabytes), procesadores INTEL- XEON a 3.3 GHz (cada servidor tiene 125 computadoras).

No busca alterar resultados

El PRD negó una vez más que su centro de cómputos tenga la finalidad de interceptar o alterar los resultados electorales, como denunció ante la Junta el PLD.

Pero los técnicos admitieron que el departamento de informática fue instalado por Porfirio López Nieto, a quien señaló el Partido de la Liberación Dominicana como una  persona experta en fraudes electorales.

La empresa que montó el centro de informática del PRD es CipherTelecom, propiedad de López Nieto. Además, López Nieto continuará dando soporte al Partido Revolucionario Dominicano hasta que transcurran los sufragios.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, felicitó a los perredeístas por su departamento de informática, pero les advirtió que no pueden ofrecer los resultados de los comicios antes que el organismo de comicios.

Rosario indicó que el centro de cómputos es muy moderno.
El Partido de la Liberación Dominicana aún no ha mostrado su centro de cómputos al país, pero negó que el del partido blanco sea tan moderno, como alegan sus técnicos.

El PLD ha mostrado preocupación

La semana pasada el Partido de la Liberación Dominicana se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a quien le externó su preocupación sobre la afirmación del Partido Revolucionario Dominicano de que su centro de cómputos es más moderno que el de los demás partidos, incluso el del tribunal de comicios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas