El PRD selecciona a dos voceros en la Cámara de Diputados

Debido a que el grupo de Mejía no reconoce a Ruddy González como vocero, los conflictos podrían ser permanentes en las sesiones de la Cámara de Diputados.

Debido a que el grupo de Mejía no reconoce a Ruddy González como vocero, los conflictos podrían ser permanentes en las sesiones de la Cámara de Diputados.La facción del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reunió ayer a 40 diputados que escogieron como vocero a Ruddy González, mientras que el grupo de Hipólito Mejía reconoció que no concentró la mayoría porque solo 30 legisladores acudieron a su  convocatoria.

La facción de Mejía alega que el grupo de Vargas Maldonado tampoco aglutinó la mayoría porque supuestamente solo asistieron 38 legisladores. Esa tendencia escogió a Eugenio Cedeño como su vocero y alegan que representa “la dignidad y los principios del PRD”.

Al encuentro convocado por el presidente del PRD asistieron 40 legisladores de 79 que tiene ese partido, lo que representa más del 50% de la matrícula. Al encuentro del grupo de Mejía fueron 30 y nueve no asistieron a ninguna de las reuniones.

Los ausentes fueron David Collado, Leivin Guerrero, Olmedo Caba, Ernesto Cruz Pichardo, Jorge Frías, Bernardo Alemani, Santos Ramírez, Rubén Luna y Graciela Fermín. El grupo de Vargas escogió a unanimidad a Ruddy González como vocero; José Jáquez, vicevocero y Ana Miledys Cuevas como secretaria del bloque. La reunión de menos de 30 minutos la dirigió Vargas y se efectuó en la Casa Nacional del PRD. La elección se hizo con la notaria Lucía Gutiérrez Castro quien dijo que hubo 41 diputados presentes, lo que representa el 56% de la matrícula, pero elCaribe contó 40.

Los 40 que respaldaron a Vargas

Los 40 diputados que asistieron a la convocatoria que hizo Vargas además de González, Jáquez y Cueto son: Aníbal Rosario, Antonio Bernabé Colón, Aquiles Ledesma, Aracelis Duarte, Carlos Terrero, Cristian Paredes, Cristóbal Venerando Antonio, David Herrera, Eufracia Santiago, Fabio Ernesto Vargas, Radhamés García, Graciela Fermín, Hugo Núñez y Héctor Darío Féliz.

También José Altagracia González, José Tejada, José Isidro Rosario Vásquez, Juan Maldonado Castro, Luis Sánchez Rosario, Lucía Alba, Luis Enrique Castillo Ogando, María Luisa Guzmán, María Amparo Martínez, María Cándida Sánchez, Pedro Aguirre, Pedro Carreras Santana, Ramón Bueno y Rafael Vásquez.

Igualmente, Ramón Durán, Rafael Abreu Valdez, Ramón Antonio Fernández, Salomón García, Sonya Abreu, Severina Gil, Víctor Gómez Casanova, Virgilio Merán Valenzuela y Virgilio Manuel González.

Los 30 de Hipólito

Además de Cedeño y Tolentino Dipp, a la convocatoria que hizo el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, asistieron Wellington Arnaud Bisonó, Alberto Atallah, Carlos Gabriel García, Elpidio Infante, Juan Hubieres, José Ignacio Paliza, Nelson Arroyo, Alexis Jiménez, Cristian Encarnación, Víctor Lasose, Luis Ramón Peña, Julio Encarnación y Josefa Castillo. Además José Miguel Cabrera, Eugenio Méndez, Rosendo Borges, Andrés Bautista, Evangelina Sosa, Altagracia Herrera, Juan José Morales, Esther Minyety, Ramón Peña, Sergio Muñoz, Francisco Santos, José Santana y José López Chávez. También los diputados de ultramar Adelis Olivares, José Morel y Agustín Mercedes.

¿Enviaron excusas?

Al final del pase de lista, Miguel Vargas informó que los cuatro diputados de ultramar  enviaron excusas para no asistir a la reunión, sin embargo, tres de ellos estuvieron presentes en la  otra  reunión.

Jorge Mera convocó la reunión, pero no asistió

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, desde hace un tiempo hace causa común con el grupo de Hipólito Mejía, pero ayer no asistió a la reunión para escoger el vocero del bloque del PRD que él mismo convocó.

El expresidente de la Cámara además afirmó, a título personal, que Ruddy González, reelegido en la vocería por el grupo de Vargas Maldonado, tiene vínculos clientelistas con los  lineamientos del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y  ha sido señalado como intermediario de los diputados perredeístas que solicitan prebendas al presidente del hemiciclo, Abel Martínez. Recientemente, González le solicitó a Tolentino Dipp que dé paso a nuevas generaciones en ese partido porque él “no sabe manejar Twitter ni Facebook”. La vicevocera del grupo de Mejía es Esther Minyetty y como secretario, Francisco Santos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas