El PRD somete a dos dirigentes por desórdenes

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) busca en la justicia la manera de castigar a quienes saquearon y destruyeron su Casa Nacional.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) busca en la justicia la manera de castigar a quienes saquearon y destruyeron su Casa Nacional.El PRD se querelló ayer ante la Procuraduría General de la República contra los diputados Eugenio Cedeño Areche, de La Romana, y Cristian Encarnación, de Santo Domingo, a quienes acusan, junto a otras personas, de encabezar los disturbios  del pasado 27 de enero en la Casa Nacional.

En la querella con constitución en actor civil los abogados José Vásquez García, Bunel Ramírez Merán y Arístides Trejo, afirman que Areche y Encarnación se constituyeron en asociación de malhechores destruyendo y saqueando el local, donde se realizaron múltiples disparos. Agrega que la participación de los imputados “fue fundamental para que ellos y demás vándalos destruyeran equipos electrónicos y de seguridad, cómo computadoras, escáner, impresores, detectores de metales y demás”. 

Convención

De su lado, el presidente del PRD, Miguel Vargas, precisó que la convocatoria de la Convención Nacional es una decisión que sólo puede adoptarla el Comité Ejecutivo Nacional de esa organización y que la fecha no será determinada por ambiciones grupales sino conforme lo determinan sus estatutos generales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas