El PRD tendría dos reuniones del CEN

El PRD le advirtió a los sancionados que ya las medidas en su contra entraron en vigencia, por lo que no pueden actuar alegando el desconocimiento de esas sanciones.

El PRD le advirtió a los sancionados que ya las medidas en su contra entraron en vigencia, por lo que no pueden actuar alegando el desconocimiento de esas sanciones. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se enrumba a hacer dos convocatorias de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a que la facción de Miguel Vargas baraja reunir ese organismo para el próximo domingo 27 y ya el grupo de Hipólito Mejía pautó para el 3 de febrero otro encuentro del CEN.

La reunión del CEN de Miguel se haría en la Casa Nacional de ese partido, y ayer su equipo barajó la posibilidad de que sea el  propio Vargas quien informe hoy al país a través de los medios de comunicación “medidas importantes” que incluirían ese anuncio.

En tanto, el director Legal del PRD, Salim Ibarra, advirtió que la reunión de la Comisión Política que hizo el martes el grupo de Mejía, no tiene validez porque supuestamente no reunió el quórum requerido. En ese encuentro fueron dejadas sin efecto las expulsiones de Mejía y Andrés Bautista, así como las suspensiones por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez. También acordó celebrar el 21 de junio la convención ordinaria de ese partido.

Notifican sanciones

El PRD le advirtió a Mejía y demás sancionados que las medidas disciplinarias en su contra ya entraron en vigencia debido a que ya fueron notificados mediante actos de alguacil. “No pueden alegar ignorancia ni actuar en desconocimiento a esas sanciones” advierte el PRD mediante un comunicado de prensa al grupo.

Según el comunicado del PRD, los abogados de ese partido observaron con extrañeza que los sancionados se presentaran a la reunión de la Comisión Política que convocó el grupo de Mejía, a reclamar y ostentar calidades de las que “habían sido despojados en el proceso disciplinario que se les siguió”.

El Consejo de Disciplina del PRD también notificó a la Junta Central Electoral (JCE) “para los fines de lugar”, según confirmó Nelson Marte, encargado de prensa del PRD.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Control, Julio Maríñez, dijo que esas medidas no tienen vuelta atrás debido a que el Consejo de Disciplina está facultado por los estatutos del PRD para conocer esos casos en única instancia por lo que el tema es un “caso cerrado”.

Mejía quiere que Iglesia medie en el conflicto 

El expresidente Hipólito Mejía expresó que le interesa que la Iglesia católica medie en el conflicto por el que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano. Dijo que para tales fines envió una comunicación en la cual le hace la solicitud a monseñor Agripino Núñez Collado. El exmandatario indicó que no le interesa hablar con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, debido a que aseguró ya le dio la oportunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas