Preocupa alta cifra de accidentes

La Vega. Las autoridades del hospital traumatológico profesor Juan Bosch pusieron en marcha un programa preventivo para reducir los accidentes de tránsito.

La Vega. Las autoridades del hospital traumatológico profesor Juan Bosch pusieron en marcha un programa preventivo para reducir los accidentes de tránsito.El plan busca, junto a las autoridades del Ministerio de Educación, la Autoridad Metropolitana de Transporte y otras entidades, concienciar a la población sobre el uso de casco protector y el cinturón de seguridad. Los directivos del centro asistencial manifestaron su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito que, en 25 días, han dejado 26 muertos, la mayoría jóvenes.

El director del centro de salud, Ramón Alvarado, presentó las estadísticas que establece que de los mil 754 pacientes que ingresaron al hospital traumatológico, el pasado año, el 74 por ciento tenían edades entre 14 y 45 años.

De esa cifra de accidentados, el 71 por ciento fueron personas que se desplazaban en motocicletas y el 29 en otros tipos de vehículos. Alvarado lamentó que solo el cuatro por ciento de los que sufrieron lesiones usaron el casco protector y el 14% cinturón de seguridad.

Preocupación

Otra de las cifras ofrecidas por las autoridades del hospital traumatológico y quirúrgico establece que el 80 por ciento de los accidentados fueron hombres y el 20 por ciento mujeres.

“Lo que estamos diciendo, es que resulta preocupante el aumento de los casos de accidentes que involucra a personas muy jóvenes que muchas veces pierden la vida”, apunta.

Alvarado dice que para un centro de salud como ese el costo resulta muy alto para ofrecer servicios a los accidentados. De los tres mil que fallecieron en el 2012, 60% fueron motores.

De acuerdo a las estadísticas del centro asistencial, para reducir los accidentes es necesario que la población respete las normas elementales para conducir un vehículo de motor.

Hospital hace gran inversión por heridos

Alvarado indica que diariamente el hospital debe destinar entre 40 y 50 mil pesos por cada paciente que sea ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

De su lado, el coronel Iván Mateo, encargado de la Amet en La Vega, dijo que  se han incautado en menos de un mes 250 motocicletas por el conductor carecer del casco protector.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas