Preocupa incursión de menores en bandas

Santiago. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, mostró su alarma y preocupación por el auge de niños y adolescentes envueltos en hechos de violencia y criminalidad.

Santiago. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, mostró su alarma y preocupación por el auge de niños y adolescentes envueltos en hechos de violencia y criminalidad.Al encabezar la graduación de 43 internos del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Santiago, quienes participaron en diferentes cursos y charlas impartidas dentro del programa “Campamento de Verano Supercamp 2014”, consideró como lamentable la incursión de estos niños en bandas juveniles. “Vemos  como a diario se presentan casos de menores y adolescentes envueltos en hechos de sangre y eso debe mover  a la preocupación”, apuntó Domínguez Brito. También se mostró preocupado por las muertes de accidente, debido a la debilidad para sancionar a los que violentan las leyes de tránsito.  Negó que se impongan impedimento de salida contra los que violan las leyes de tránsito y recordó que eso, solo es potestad de un juez.

Proyecto

Al ofrecer detalles de la graduación de los jóvenes explicó que el proyecto “Alerta Joven”, que auspicia la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los adolescentes además del programa académico dirigido a mejorar las  habilidades de aprendizaje, liderazgo y comunicación, participaron en actividades de recreación, así como de  motivación personal. El programa también se desarrolló de manera simultánea con 37 jóvenes del Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Manoguayabo.

Brito motivó a los jóvenes a seguir preparándose y estudiando como única forma de garantizar su posterior reinserción social. “Se hace necesario que cada día pongan más empeño  en su superación personal, porque al salir de este centro tendrán una nueva oportunidad”, manifestó Brito.

La USAID respaldó la actividad

Por la USAID participaron Saschia Seibel, directora del Proyecto Alerta Joven, así como Robert Rhodes,  Luis Soto, y Elisané Alemar, quienes enseñan a los participantes habilidades y aprendizaje a través de clases de enriquecimiento académico, crecimiento personal. Brito entrego los certificados en acto realizado en dicho centro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas