Preocupación por envasadoras al lado de escuela

Santiago. La instalación de una envasadora de gas a escasa distancia de un centro escolar y varias viviendas, ha despertado la preocupación y alarma de los moradores del barrio Villa Rosa del sector Cienfuegos.

Preocupación por envasadoras al lado escuela

Santiago.-La instalación de una envasadora de gas a escasa distancia de un centro escolar y varias viviendas residenciales ha despertado la preocupación y alarma de los moradores del barrio Villa Rosa del sector Cienfuegos. A raíz de la…

Santiago. La instalación de una envasadora de gas a escasa distancia de un centro escolar y varias viviendas, ha despertado la preocupación y alarma de los moradores del barrio Villa Rosa del sector Cienfuegos.A raíz de la explosión de dos plantas de gas en Santo Domingo y el fuego en otra en el municipio de San José de las Matas, los residentes en dicha barriada reclaman su traslado para prevenir posibles tragedias. El pasado miércoles, la comunidad se movilizó exigiendo de las autoridades municipales y demás que otorgaron los permisos, para que estos sean rescindidos.

Francisca Ureña, residente en Cienfuegos, calificó como una bomba de tiempo que pudiera causar una gran tragedia y que dijo puede evitarse a tiempo. En menos de dos años, se han otorgado permisos para la instalación de una decena de envasadoras en esta ciudad, la mayoría en lugares muy poblados.

Posted in Sin categoría

Santiago.-La instalación de una envasadora de gas a escasa distancia de un centro escolar y varias viviendas residenciales ha despertado la preocupación y alarma de los moradores del barrio Villa Rosa del sector Cienfuegos.

A raíz de la explosión de dos plantas de gas en Santo Domingo y el fuego registrado en otra en el municipio de San José de las Matas, los residentes en dicha barriada reclaman su traslado para prevenir posibles tragedias.

El pasado miércoles, la comunidad se movilizó exigiendo de las autoridades municipales y de las demás instituciones que otorgaron los permisos, para que estos sean rescindidos.

Y es que en el entramado para la instalación de envasadoras, funciona con pagos cuantiosos a firmas de abogados y a comunicadores que se convierten en voceros de estas empresas.

Francisca Ureña, residente en la zona de Cienfuegos, calificó como una bomba de tiempo que pudiera causar una gran tragedia y que dijo puede evitarse a tiempo.

En menos de dos años, se han otorgado permisos para la instalación de una decena de envasadoras en esta ciudad, la mayoría en espacios tan peligrosos como a escasa distancia de la Coraasan y de la sub estación eléctrica de Nibaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas