Preocupación por práctica inadecuada de autopsia

Santiago. La práctica de autopsia en plena calle comienza a convertirse en un hábito cada vez más recurrente en Santiago.

Santiago. La práctica de autopsia en plena calle comienza a convertirse en un hábito cada vez más recurrente en Santiago.En tan solo una semana los médicos del Instituto nacional de Ciencias Forenses (INACIF) han practicado dos necropsias a cuerpos encontrados a escasos metros del río Yaque del Norte, cercano al puente de La Otra Banda. En ninguno de los casos han logrado determinar la identidad de las víctimas.

La tardanza en la remodelación de la morgue que opera en el primer nivel del hospital regional José María Cabral y Báez es lo que ha ocasionado que los médicos del INACIF tengan que hacer sus prácticas en el lugar del hecho.

Las labores de remoción se iniciaron hace tres meses, pero al parecer la falta de recursos impiden que avancen a ritmo acelerado.

Muy recurrente

En algunos casos de muertes violentas, como el de un alistado, ultimado por su compañero en la dirección Cibao Central de la Policía Nacional, su cuerpo fue entregado a sus familiares en el municipio de Navarrete tan pronto falleció.

El caso más reciente ocurrió el pasado miércoles con un hombre encontrado en estado de descomposición a orillas del Yaque.

El jueves pasado sucedió lo mismo con otro cuerpo, que llevaba unos quince días de ser lanzado a escasos metros del río y que por sus condiciones obligó a la patóloga actuante a realizar la autopsia prácticamente en la avenida Mirador Yaque.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas