Preocupan las bandas en barrios de Cienfuegos

Santiago. Los enfrentamientos entre bandas juveniles en el barrio La Mosca del sector Cienfuegos, tienen preocupados a sus moradores debido a las constantes balaceras.

Santiago. Los enfrentamientos entre bandas juveniles en el barrio La Mosca del sector Cienfuegos, tienen preocupados a sus moradores debido a las constantes balaceras.Desde la pasada semana son tres los adolescentes que han sido heridos de bala. El caso más reciente se produjo contra Jefry Bencosme, quien fue impactado en el glúteo y un amigo suyo que también resultó herido, pero su nombre no fue revelado. Por los disparos ocasionados a Bencosme, la comunidad vincula a los integrantes de una banda que se hace llamar Los Guaraguaos. El grupo está integrado por adolescentes y lo dirige un individuo solo identificado como Calín

El pastor Pablo Ureña, quien dirige el Programa Niños con una Esperanza, que acoge a menores rescatados del antiguo vertedero de Rafey, donde eran buzos, dijo que la banda inició robando gallina, pero ya están atracando.

Las principales víctimas de los asaltos son la comunidad haitiana, a los que despojan de sus pertenencias cuando regresan del eco parque.

Ureña mostró preocupación por el alto nivel de violencia que se registra en esa barriada de Santa Lucía y mejor conocido como La Mosca. La mayoría son familias que viven en extrema pobreza.

A escasa distancia, los barrios La Piña y Las Colinas enfrentan similar situación con los grupos juveniles que se disputan los puntos de ventas de drogas y el espacio para asaltar a los moradores.

En Santiago, durante el año 2013, las heridas por armas de fuego y cuchilladas afectaron a 35 niños que recibieron atenciones médicas en el hospital infantil Arturo Grullón. Esa situación preocupa a las autoridades del centro de salud.

En algunos casos los afectados han quedado paralíticos por los impactos de bala. Durante el año 2012, un total de 16 menores fueron heridos por armas blancas y otros 19 por armas de fuego, ocasionados por otros niños.

Los moradores están preocupados  porque muchos de los tiroteos y otros hechos violentos se dan en presencia de niños, por lo que se deben tomar acciones para su protección.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas