Mónaco. Interpol aprobó en su asamblea 83, celebrada en Mónaco del 3 al 7 de noviembre, que los diferentes países que la integran creen conciencia en la fuerza del orden en torno a las infracciones y los delitos contra el medio ambiente
La Interpol mostró preocupación por la seguridad medioambiental, la repercusión que la delincuencia y las infracciones contra el medio ambiente puedan tener en la estabilidad política de un país, la calidad de su medio ambiente, recursos naturales, biodiversidad, economía y la calidad de vida humana.
Además, insta a que se creen a lo interno de cada país grupos de trabajo nacionales sobre los problemas en materia de residuos. En esta asamblea estuvo participando una delegación de República Dominicana encabezada por el subjefe de la Policía, general Alejandro Dipré Sierra, quien es un experto y conocedor de problemas medioambientales.
