Presentan el autor de la muerte de un teniente en Moca

Santiago. El informe de la Fiscalía de Moca y la Policía establece que la muerte del teniente Fernando Almonte Torres ocurrió en un enfrentamiento con su agresor.

Santiago. El informe de la Fiscalía de Moca y la Policía establece que la muerte del teniente Fernando Almonte Torres ocurrió en un enfrentamiento con su agresor.El agresor identificado como José Alberto Martínez, alega que pensaba que sería atacado por el oficial. Ayer  la Oficina de Atención Permanente le impuso tres meses e coerción. En los interrogatorios, Martínez reconoció que disparó contra el agente adscrito al departamento  investigativo en Moca, pues notó que cuando se desplazaba en la passola alguien lo perseguía y pensó sería para asaltarlo. El hecho ocurrió la madrugada del domingo en un platanal ubicado en Monte de la Jagua, en la provincia Espaillat. En la escena del crimen fueron encontrados siete casquillos de la pistola nueve milímetros utilizada por el matador y otros dos casquillos del arma del teniente abatido, según informó el fiscal adjunto que lleva el caso, Joel López.

Sobre el caso, el dirigente popular Víctor Bretón, abogado de José Alberto Martínez, detenido por el hecho, dijo que su cliente presenta golpes en los testículos, el costado izquierdo y laceraciones en sus muñecas luego que fuera esposado y le colocaran fundas plásticas en sus manos.

En otro orden, agentes de la Policía apresaron, por separado, a dos individuos vinculados a una muerte y de provocar heridas de perdigones a una patrulla de la uniformada. Los detenidos son Adonis Alejandro Taveras, apodado “El Poli” y Javier Rodríguez de la Cruz, de 19 y 42 años, respectivamente, residentes en los sectores Yagüita del Pastor y La Ciénaga, de esta ciudad. Taveras (El Poli), está acusado de ocasionarle la muerte a tiros al presunto delincuente Juan Antonio Díaz Encarnación (Cristian), de 24 años, el pasado sábado en el sector Bella Vista, en compañía de Erison de Jesús García Sosa (Piculín Meneíto), detenido, y los prófugos Andy Núñez (El Gringo) y Cristóbal Núñez.

En otro hecho, fue entregado ayer por su padre el nombrado Luis Eduardo Lorenzo Lantigua (La Becerra), acusado de raptar y violar a una menor de 8 años en el sector La Salvia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas