Presentan proyecto esterilización de animales potencialmente callejeros

La Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Asociación de Médicos Veterinarios de Animales Menores (Adomevan), presentaron el proyecto de esterilización de animales potencialmente callejeros y el cual&#8230

La Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Asociación de Médicos Veterinarios de Animales Menores (Adomevan), presentaron el proyecto de esterilización de animales potencialmente callejeros y el cual lleva como lema “Al Cuidado de los Descuidados”, dirigido a los caninos.Según ambas entidades, con este propósito se busca contribuir de una manera eficiente al control de la natalidad de animales, las enfermedades transmisibles que pudieran representar problemas para la especie y al saneamiento de los perros con dueños de escasos recursos desde el punto de vista médico y sanitario.

 De igual modo, se quiere incentivar a la población beneficiada a mejorar el trato a sus mascotas, al igual que la importancia de ellos. También aumentar el volumen de prácticas a los estudiantes de término de veterinaria y ponerlos en contacto con profesionales de la carrera, así como técnicos, equipos y diferentes clínicas especializadas.

 Mediante un comunicado dijeron que inicialmente los perros serán llevados a la clínica veterinaria de la UNPHU para su evaluación, se le practicarán exámenes físicos, clínicos y pruebas de laboratorio para evaluar si pueden ser sometidos a cirugía o no. Si no están aptos para cirugía se procederá a su rehabilitación.

 Los animales serán operados tanto en la clínica veterinaria de la UNPHU como en los sanatorios de los miembros del Adomevan afiliados al proyecto, una vez operados los caninos serán devueltos a sus dueños 48 horas después, para su respectivo postoperatorio y cuido; las cirugías serán realizadas por los estudiantes envueltos siempre bajo la supervisión directa del veterinario dueño o a cargo de la clínica donde se realice.

 No se contempla realizar cirugías a los perros sin dueños para no incurrir en programas de adopción de animales, ni cargar el presupuesto del mismo alimentando animales operados por tiempo indefinido. Los animales elegidos para el plan deberán ser de personas de escasos recursos, no perros callejeros, ya que se procura devolver a sus dueños al final del proceso.

 Se pretende que el proyecto tenga una duración ilimitada, por lo que cada cuatrimestre los estudiantes de último año serán divididos en grupos de tres y cada grupo deberá operar por lo menos tres perros ese cuatrimestre; una vez cumplida la cuota, se dará por terminada la operación hasta el próximo cuatrimestre.

 Estás informaciones fueron ofrecidas por el José R. Hernández, director de la Escuela Veterinaria UNPHU, Sara Genao, Encargada de la Clínica Veterinaria UNPHU, los representantes de ADOMEVAN, Dr. Pelayo Mallen y Omar Lluberes, así como los como Patrocinadores, Michael Tuder de LaserVet y Laboratorio Veterinario Antech, Abraham Peguero de Petland.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas