Presidente entrega escuelas en PP

Puerto Plata. Con la inauguración de dos nuevas escuelas este miércoles en Puerto Plata, la comunidad educativa nacional ha recibido en este año 729 planteles escolares que han adicionado 10,935 aulas a la Tanda Extendida.

Puerto Plata. Con la inauguración de dos nuevas escuelas este miércoles en Puerto Plata, la comunidad educativa nacional ha recibido en este año 729 planteles escolares que han adicionado 10,935 aulas a la Tanda Extendida. El presidente Danilo Medina dejó formalmente en servicio las escuelas básicas San Antonio María Claret, ubicada en el ensanche Dubeau, municipio Puerto Plata, y la María Concepción Cabrera Vargas, que beneficiará a estudiantes de la comunidad Jamo, en el municipio Altamira.

Estos centros escolares suman 26 aulas, 18 y 8 respectivamente, que acogerán 805 alumnos. Esos planteles están dotados de aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, canchas, enfermería, salones diversos, comedores y cocinas.

En sus palabras de agradecimiento por las escuelas, la estudiante de sexto grado de básica, María Torres Ortega, destacó que con su apoyo y amor por la educación, el presidente Danilo Medina traza la senda del futuro para los niños y jóvenes del país.

“Emprendemos un camino a la transformación de ideas, sueños y conocimientos en esta nuestra escuela”, argumentó María, en su comparecencia en representación de sus compañeros. En toda esta provincia de Puerto Plata, actualmente unos 31,130 estudiantes están inscritos en la Jornada de Tanda Extendida, diseminados en 103 planteles que operan con este nuevo paradigma educativo que impulsa el Gobierno.

Mejor tecnología

En las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dijo que el Gobierno invierte en tecnología en las escuelas, en el entendido de que es una injusticia e inequidad, el hecho de que estudiantes hijo de familias pobres no tengan acceso a las nuevas herramientas.

Altamira también tiene su centro educativo

Tras el corte de cinta que inauguró el nuevo plantel, el presidente Medina se trasladó al municipio Altamira para también dejar en servicio la escuela María Concepción Cabrera Vargas.

La estudiante Ruth Peralta Cabrera, quien agradeció por el centro escolar, aseguró que el jefe de Estado ha hecho de la educación una prioridad en su gobierno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas