Presidente evita hablar de casos de corrupción

El presidente de la República Danilo Medina, rehusó referirse a los supuestos actos de corrupción denunciados en la justicia dominicana y aseguró que en el país hay plena separación de los poderes.

El presidente de la República Danilo Medina, rehusó referirse a los supuestos actos de corrupción denunciados en la justicia dominicana y aseguró que en el país hay plena separación de los poderes.Al ser abordado por la prensa, a su salida de la celebración del almuerzo de gala del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) organizado por Codopyme en el hotel Jaragua de Santo Domingo, el mandatario se limitó a decir “aquí hay una separación de poderes”, y siguió caminando para abandonar el salón.

Medina fue cuestionado por los periodistas en torno al sometimiento a juicio disciplinario de varios jueces por supuestamente negociar sentencias; igualmente, a la renuncia de uno de los magistrados por el caso, luego de que el Ministerio Público denunciara una alegada red en ese sentido.

El sistema dominicano descansa, de acuerdo a la Constitución, en tres poderes, que son el Poder Ejecutivo, el Legislativo y Judicial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas