Presidente inaugura áreas remozadas en Politécnico Loyola

En el Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal, el presidente Danilo Medina recorrió varias áreas, se hizo fotos con los alumnos y hasta comió arroz con habichuela y pollo, el menú servido en el comedor estudiantil del centro.

En el Instituto Politécnico Loyola, en San Cristóbal, el presidente Danilo Medina recorrió varias áreas, se hizo fotos con los alumnos y hasta comió arroz con habichuela y pollo, el menú servido en el comedor estudiantil del centro.El jefe de Estado encabezó ayer el acto de inauguración de varias estructuras que fueron remodeladas en la ciudad educativa estatal y dio el primer palazo para iniciar la construcción de otras, proyectos que tienen una inversión estimada de RD$428 millones, de los cuales ya se han ejecutado 75 millones.

Entre las obras inauguradas figuran la remodelación del pabellón II, de la residencia estudiantil con capacidad para 35 estudiantes y la impermeabilización de techos, según informó el rector del Loyola, el sacerdote jesuita José Rafael Núñez Mármol, quien aprovechó el evento para pasar balance de las obras terminadas y ofreció detalles de las que están pendientes de ejecutar, las cuales serán licitadas a final de mes.

Entre las obras que serán licitadas está la remodelación del pabellón número 1, las aceras, verjas, parqueos y canchas, en las que se estima un costo de RD$46 millones. También dijo que será sorteada la construcción del Centro de Investigación e Innovación Científica, cuya planta física y equipamiento estimó a un costo de alrededor de RD$214 millones.

Indicó que en cumplimiento de la promesa que Medina hizo hace un año de apoyar a esa institución en lo que fuere necesario para que continúe con su labor educacional, a través del Plan Nacional de Edificaciones Escolares del Ministerio de Obras Públicas, será construido un edificio de tres niveles con treinta aulas, oficinas y laboratorios, un módulo de oficinas para profesores y un centro estudiantil adicional, a un costo de 93 millones.

Anunció también que por parte de Bienestar Estudiantil, el Loyola recibe una subvención del almuerzo escolar para 1,500 estudiantes, del total de 13,195 alumnos que tiene el centro, donativo que está incluido en la suma general de los proyectos.“Estamos en sus manos señor Presidente, está en manos del Estado que podamos seguir sirviendo al país, como lo hemos hecho hasta ahora, con una educación de calidad”, precisó Núñez Mármol.

Luego del acto, Medina hizo un recorrido por algunas de las áreas del politécnico, entre ellas, el comedor y allí en compañía de funcionarios y autoridades de la provincia, en una mesa previamente preparada por los mozos de la Presidencia, Medina almorzó del mismo menú que fue servido a los alumnos.

Demandan “que nadie se quede a medio talle”

Un grupo de sancristobalenses se manifestó en las afueras del Instituto para pedir al Presidente continuar con el proceso de formación de las personas alfabetizadas en esa localidad, a través del plan Quisqueya Aprende Contigo. Yendy Hernández, alfabetizadora voluntaria, dijo que hasta diciembre en la provincia se alfabetizaron cerca de cuatro mil personas, pero que no han sido acompañadas para seguir recibiendo educación como prometió Medina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas