Presidente Medina inaugura hospital de Higüey

Con una inversión ascendente a los 1, 305 millones de pesos, el presidente Danilo Medina inauguró el nuevo Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia en presencia de autoridades congresionales, municipales, eclesiásticas, comuni

Con una inversión ascendente a los 1, 305 millones de pesos, el presidente Danilo Medina inauguró el nuevo Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia en presencia de autoridades congresionales, municipales, eclesiásticas, comunitarios y munícipes en las inmediaciones del antiguo recinto sanitario en la ciudad Salvaleón de Higüey.

El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia ha sido una demanda de varios años por la población altagraciana la que requiere acceso a servicios de salud que garanticen el bienestar y disponer de una cobertura de salud de tercer nivel, convirtiendo este moderno y completo centro médico en una instalación de alcance regional que se extenderá hacia las localidades de Anamuya, Nisibón y La Otra Banda.

La información la dio a conocer la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que la nueva estructura hospitalaria posee un equipamiento sofisticado y vanguardista proyectado para beneficiar a miles de familias pobres de esta jurisdicción demás provincias del Este para ofrecer acceso y calidad de los servicios de salud.

“El centro comprende áreas de consultas externas y emergencias, administrativa y de cirugía, sala de internamiento de hombres y mujeres, pediatría, sistema central de gases medicinales (área de cirugía), sala de partos, post-partos, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos y odontología”, detalló. El nuevo centro hospitalario ha sido construido con los más altos estándares de calidad ajustados a las necesidades de la medicina moderna y de las más avanzadas tecnologías de las ciencias médicas.

En ese tenor, Guzmán Marcelino informó que, “También consta de laboratorio, imágenes, ruta de evaluación, sala de espera, habitaciones, inclusión de 100 camas, áreas de servicios (cocina, almacén y cuarto de máquinas), capilla, sistema de control de acceso a empleados, unidad de intervención en crisis, cámaras de seguridad, sistema contra incendios y salón de conferencias y cafetería”. Del área de emergencias resaltó que no tiene nada que envidiar a un hospital internacional.

Respecto a hematología aseguró que el hospital no poseerá banco de sangre, sino un Hemocentro que garantice la calidad sanguínea que será distribuida en toda la Región Este. Igualmente, exhortó que los especialistas y cuerpo médico nombrados deberán preferiblemente ser de La Altagracia o residir en ella”. Advirtió que el gran desafío es preservarlo.

De su lado, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia, agradeció al presidente Danilo Medina por mantener una actitud receptiva y dispuesta para hacer lo necesario. “Tenemos un hospital a la altura que merece La Altagracia, he quedado altamente impresionado. Le digo a los higüeyanos que este hospital es un tesoro que hoy se pone en nuestras manos y debemos cuidarlos entre todos”.

A seguidas, el presidente de La Federación de Juntas de vecinos y la Coalición de Organizaciones de La Altagracia, Felipe Martínez expresó que, “Con la inauguración de este hospital terminamos una pesadilla que por muchos años sufrimos los altagracianos. Desde ahora todos los pobres nos disminuiremos la carga económica al poder recibir salud segura para satisfacer el anhelo de los higüeyanos, la lucha titánica y de sacrificios, sobre todo el amor a nuestro pueblo”, pronunció.

Martínez solicitó al primer mandatario la conclusión del puente de Villa Cerro, terminación a los caminos vecinales y al Politécnico de La Otra Banda. “Hoy La Altagracia está de fiesta y agradecemos al señor presidente por construir estas obras y en  lo adelante continúe inaugurando las obras que los altagracianos hemos exigido por tantos años”.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas