Danilo disuelve oficinas y nombra cinco cónsules

El presidente Danilo Medina designó ayer a cinco nuevos cónsules generales en varios países, eliminó tres organismos y destituyó a un funcionario de Agricultura.

El presidente Danilo Medina designó ayer a cinco nuevos cónsules generales en varios países, eliminó tres organismos y destituyó a un funcionario de Agricultura.Mediante el decreto 653-12, el mandatario nombró a Félix Antonio Martínez como cónsul general en Nueva York, Estados Unidos; a Crismely Lora Abreu con el mismo cargo en Bogotá, Colombia; así como también a Domingo Ramírez en Panamá, a Oscar Amaury Ríos, en Miami y a Frank Bencosme en Madrid, España.

Asimismo, el mandatario designó con el 654-12 a Bolívar Toribio como director general de Ganadería en lugar de Ángel Faxas, quien quedó sin funciones.

Elimina tres organismos

Con el decreto 647-12, Medina eliminó la Oficina de Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología, adscrita a la Presidencia de la República y creada el 18 de enero del año 2002 con el propósito de impulsar, entre otras cosas, actividades de cooperación interinstitucionales a nivel nacional e internacional y promover proyectos educativos.

Con el decreto 648-12, Medina suprimió la Oficina Presidencial de Iniciativas Democráticas, cuya finalidad era, según el decreto 755-02, apoyar al Presidente en sus relaciones con los demás poderes del Estado, con los partidos políticos y con la sociedad civil.

Mientras que con el decreto 649-12 fue eliminada la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible, creada en 2004 como institución multisectorial promotora de la colaboración entre las agencias gubernamentales, las autoridades locales, el sector privado, la sociedad civil y de las Naciones Unidas (ONU), en el país.

“Estas dependencias, al igual que las otras tres que habían sido suprimidas, ya han cumplido su cometido”, dijo el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien expresó que no podría cuantificar, por el momento, el ahorro que representará para el Estado la supresión de estas oficinas.

El personal que trabaja en cada una de esas dependencias, si aplica, será reubicado en otras instituciones por los ministerios de la Presidencia y de Administración Pública en un plazo no mayor de 60 días calendario, y tomando en cuenta sus perfiles y competencias.

El jefe de Estado también encomendó a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y a Fernando Pérez Memén, embajador dominicano en México, asistir a los actos de la toma de posesión del recién electo presidente de México, Enrique Peña Nieto, en representación del Gobierno dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas