Presidente ordena reparación total del mercado de Azua

Tras inspeccionar los trabajos de reconstrucción parcial del mercado público de Azua, el presidente Danilo Medina ordenó  la reparación completa de la arteria comercial, devorada en gran parte por un incendio el pasado mes de mayo.

Tras inspeccionar los trabajos de reconstrucción parcial del mercado público de Azua, el presidente Danilo Medina ordenó  la reparación completa de la arteria comercial, devorada en gran parte por un incendio el pasado mes de mayo.Al llegar al lugar de manera sorpresiva y observar los alrededores, el jefe de Estado preguntó quién estaba a cargo de la obra y, acto seguido, se presentó ante el ingeniero Mario Almánzar, presidente de la Constructora Almánzar Peña a cargo del proyecto, quien le dio las explicaciones del proceso de reconstrucción y lo acompañó a un breve, pero complicado recorrido por las instalaciones.

“Nada puede estar peor que esto”, afirmó Medina cuando una comerciante del mercado junto al ingeniero le mostraba uno de los espacios que no están siendo intervenidos.

Almánzar explicó que fue contratado para reconstruir la parte del mercado que resultó afectada por el fuego, pero que al constatar las condiciones en que se encuentra el resto de la plaza, el jefe de Estado le ordenó que hiciera un presupuesto para analizarlo y reconstruir el mercado en su totalidad.

Según Almánzar, el Presidente le pidió sugerencias de qué se podría hacer en la otra parte para mejorar su aspecto y elogió las labores de construcción que realizó su equipo.

“Él me dijo a mi cotízame esa parte para hacerlo, entonces yo le dije ‘vamos para que vea primero y después hablamos’. Cuando entramos que él vio como estaba dijo que ‘peor de ahí no podía estar’, entonces me pidió el presupuesto”, precisó el ingeniero en visita a elCaribe.

El jefe de Estado invitó al senador de la provincia Azua, Rafael Calderón, así como al alcalde Rafael Hidalgo, al ingeniero y a los comerciantes a reunirse para evaluar la situación, determinar cuántas nuevas naves se construirán y agilizar los próximos trabajos para terminar en el menor plazo posible.

Medina caminó entre el cemento, las varillas, la madera y el lodo. Esto, ligado a la multitud que llegó al lugar tras percatarse de la presencia del jefe de Estado allí, hizo casi imposible el acceso a los diferentes puestos.

Almánzar fue contratado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Francisco del Valle, quien dijo ayer que para la reconstrucción de la obra fueron destinados alrededor de RD$10 millones.

Almánzar dijo que lleva 40 días trabajando en el proyecto y garantizó que la próxima semana estarán listos los 25 locales que tuvo bajo su responsabilidad, a pesar de que en el siniestro fueron 14 los puestos que quedaron destruidos.

Medina visitó el mercado desde que se incendió

Se recuerda que luego del incendio que se produjo en el mercado, ubicado en la calle Santomé esquina Doctor Armando Aybar del municipio cabecera, el presidente Medina visitó las áreas, vio los escombros del que fuera uno de los puntos comerciales públicos de mayor relevancia, y pudo contemplar la zona. Esa vez también conversó con los afectados y se solidarizó con ellos, manifestándoles que recibirían el apoyo oficial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas