Presidente promete atender demandas

El presidente Leonel Fernández se comprometió ayer a estudiar las demandas planteadas  por los comunitarios de 19 barrios del Distrito Nacional que participaron en el “Diálogo con el Presidente”, realizado en el sector Gualey.

El presidente Leonel Fernández se comprometió ayer a estudiar las demandas planteadas  por los comunitarios de 19 barrios del Distrito Nacional que participaron en el “Diálogo con el Presidente”, realizado en el sector Gualey.

Los habitantes de La Ciénaga, Las Cañitas, Los Guandules, 27 de Febrero, Villas Agrícolas, ensanche Espaillat; Capotillo, Gualey, Villa Juana, 24 de Abril, Luperón, La Zurza, Villa María, Guachupita; Simón Bolívar, María Auxiliadora, Villa Consuelo, San Carlos y Villa Francisca expresaron al mandatario, a través de cuatro voceros, los principales problemas que afectan a sus comunidades en los aspectos de educación, salud, seguridad ciudadana, empleo, infraestructura y urbanismo, además, le entregaron un documento con esas solicitudes por escrito.

Lourdes Espinal, Facundo Reyes, Dannerys Eugenia y Víctor  Cortorreal coincidieron en destacar los avances obtenidos en esos sectores a través de la implementación del programa Barrio Seguro. Sin embargo,  plantearon que la iniciativa no ha sido suficiente para contrarrestar los males de la comunidad.

El jefe de Estado dijo que luego de clasificar las demandas, instruirá él mismo a los funcionarios de los diferentes ministerios para que ejecuten las solicitudes de los lugareños.

“Les prometo que esas necesidades recogidas en esos documentos serán estudiadas personalmente por mí, que vamos a hacer una clasificación de esas peticiones y que voy a trabajar personalmente con los distintos funcionarios que tienen que ver con las áreas que requieren una intervención para la solución de esos problemas”, dijo.

Explicó que continuará fomentando el microcrédito, para seguir creando oportunidades de empleos y que apoyará el programa para envejecientes, mediante Salud Pública.

Asimismo, aseguró que la Oficina Supervisora de Obras del Estado y el Ministerio de Obras Públicas estarán activos para resolver los problemas que tienen que ver con bacheo y pavimentación de calles. “Yo sé que tenemos algunos problemas de seguridad, problemas de asaltos, de atracos, yo les prometo que vamos a redoblar la vigilancia en los barrios para enfrentar la delincuencia”, dijo.

Facundo Reyes, en representación de Gualey, pidió que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) sea ampliado a mayor índice de la población de esos barrios y la construcción de una escuela básica para Gualey y  un liceo para el 24 de Abril. Asimismo, solicitó mayor seguridad en los sectores, como una forma de enfrentar la alta tasa delincuencial. “Barrio Seguro ha hecho mucho, pero se necesita más por la delincuencia”, adujo.

En tanto que Dannerys Eugenia, vocera de Capotillo, demandó la construcción de casas, la ampliación del programa del Consejo Nacional de la Niñez y la regulación del servicio energético. Solicitó, además, respeto a los comunitarios, al denunciar que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD) y de la Policía penetran de manera violenta a los sectores, y precisó que de esa misma forma son recibidos.

Cortorreal, representante de La Zurza, solicitó el saneamiento de las cañadas de los barrios, así como la construcción del drenaje pluvial de los sectores.

Funcionarios presentes en la actividad

En el “Dialogo con el Presidente” estuvieron presentes, además, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, y de Interior y Policía, José Ramón –Monchy–  Fadúl; el secretario de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, entre otros funcionarios del Gobierno.

Después que concluyó el conversatorio, el presidente Fernández se dirigió a pie hacia el Club Oscar Santana, de Gualey, donde los dirigentes clubísticos Rubén Montes de Oca y Juan Pablo Brito le entregaron una placa de reconocimiento. Mientras que el mandatario hizo entrega de útiles deportivos en compañía del ministro y el viceministro de Deportes, Felipe Payano y Soterio Ramírez, respectivamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas