Presidente de la SCJ no responde críticas

El presidente de la Suprema Corte alegó que por “prudencia y cortesía” no responderá las críticas que hiciera…

El presidente de la Suprema Corte alegó que por “prudencia y cortesía” no responderá las críticas que hiciera el candidato presidencial Hipólito Mejía a ese tribunal.

El magistrado Mariano Germán dijo que una de las cualidades que debe tener un juez es ser prudente y, tomando en consideración el momento histórico que vive la República Dominicana, “no debo contestar”.

“Permítanme conversar con ustedes por medio del silencio, que eso es lo que la prudencia me aconseja”, agregó el también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ).

El aspirante presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, dijo que ayudará a quitar a algunos de los nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ) a quienes llamó  “pelafustanes y sinvergüenzas”.

Juramentación

En otro orden, al juramentar los 110 jueces que fueron ascendidos por la Suprema Corte de Justicia, Germán Mejía recordó que es necesario acrecentar la independencia del Poder Judicial para lograr una plena vida social y democrática.

“La vida social y democrática se hace, se logra, se acrecienta, se hace verdadera y logra un carácter genuino, en la medida que los poderes logran su independencia. He llegado al Poder Judicial consciente de que es necesario acrecentar su independencia, hacerlos crecer a todos ustedes, respetando su autonomía”, dijo. 

Agregó que las actuaciones del Poder Judicial van encaminadas a hacer justicia con los que diariamente la imparten y reiteró que las elecciones de los jueces se realizaron acorde con el escalafón.

De su lado, al dar las gracias por todos sus compañeros, el magistrado Julio César Canó, actual presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dijo que los jueces deben comprometerse y luchar para que el Poder Judicial sea cada día mejor en el país.

Recomendaciones causaron malestar 

Luego de 117 recomendaciones de ascensos que hiciera el Consejo del Poder Judicial (CPJ) a la SCJ, se abrió el abanico para que los jueces elevaran sus  quejas que al finalizar el plazo sumaron 60. Para los ascensos, el CPJ  acogió algunas de las sugerencias que le fueron remitidas. Los magistrados que fueron recomendados y no ascendidos serán nuevamente evaluados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas