Presidente de la Suprema dice hay debilidad institucional

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo este viernes que en este sector “hay una debilidad y vamos a decir institucional por un problema de carácter estructural”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dijo este viernes que en este sector “hay una debilidad y vamos a decir institucional por un problema de carácter estructural”.

Mariano Germán Mejía se pronunció en estos términos tras indicar que el “no quisiera que hubieran jueces interinos”.

Explicó que los jueces interinos existen porque “no tenemos jueces de carrera cubrir todas las plazas, y en la escuela se examinan 600 y califican bien 40 y 50”. 

Agregó que lo ideal es llegar el momento en que no haya jueces interinos.  

Adujo que se ha enterado por medio de la prensa de dos situaciones: la puesta en libertad del presunto asesino del periodista José Silvestre, en La Romana, y sobre la puesta en libertad una persona a la cual supuestamente le ocuparon un armamento y que ha ordenado que se investiguen los casos.

“Cuando se produce esas declaraciones yo inmediatamente llamo a mi asistente y le digo: tómame nota de esto e inmediatamente mándame a investigar  y después sobre la investigación yo tomo una decisión”, sostuvo.

Agregó que por adelantado, lo único que puede decir de esos dos casos es que “a mí me preocupan…porque puede ser que la percepción no coincida con la realidad pero puede ser que la percepción también coincida con la realidad”.

Argumentó que “para que mis palabras no se conviertan en lágrimas y las lágrimas en palabras, yo prefiero cualquier declaración con relación a esos casos hacerla de manera particularizada una vez tenga las informaciones de las investigaciones que he mandado a investigar a ver qué ha pasado».

Sobre Mandela 

Germán Mejía dijo que el deceso del expresidente Mandela “es doloroso para el país y para el mundo”.

Agregó que “era un hombre de paz que trató siempre de buscar la paz en la igualdad. Mandela fue un símbolo de la humanidad”. Adujo que siempre trató de encontrar la paz en la igualdad independientemente del color, raza, etnia, idioma o la religión.

 

“Mandela fue una reliquia de la humanidad”, consideró el funcionario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas