El presidente otorga financiamiento a dos asociaciones en Guerra

El presidente Danilo Medina visitó este domingo la comunidad Mata de Palma, en el municipio Guerra, donde se reunión con las asociaciones de Defensa de los Propietarios Agropecuarios (Adeproa) y Asociación de Productores Agropecuarios de Guerra…

El presidente Danilo Medina visitó este domingo la comunidad Mata de Palma, en el municipio Guerra, donde se reunión con las asociaciones de Defensa de los Propietarios Agropecuarios (Adeproa) y Asociación de Productores Agropecuarios de Guerra (Asopag), a los cuales aprobó financiamientos para proyectos.

El monto de los préstamos no fue revelado, pero se informó que los mismos serán otorgados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) para lo cual el martes los visitará una comisión para los trámites.

Los representantes de Adeproa presentaron al mandatario un proyecto un proyecto de producción de biomasa a través del cultivo de hierba Melker, el cual les permitirá vender biomasa a la empresa Gildan, que será utilizada como combustible para su caldera.

Explicaron que con la iniciativa, 124 de sus miembros mejorarán sus condiciones de vida e ingresos, los cuales se han caído debido a la baja rentabilidad de la caña.

De su lado, José Benítez, presidente de Asopag, presentó al presidente Medina un plan de producción de conejos, que consiste en la construcción de una nave y la adquisición de 350 conejas y 50 conejos para iniciar la producción. El proyecto debe beneficiar unas 160 familias.

«Me alegra mucho que hayan tenido la iniciativa de estos dos proyectos, que pueden mejorar las condiciones de vida de las personas», dijo el presidente Medina a los presentes en la reunión. De igual manera, a los productores de Adeproa les dijo que su proyecto de biomasa será transitorio, debido a que en los próximos meses su gobierno relanzará la producción de caña.

«En los próximos días, viene un técnico colombiano que nos va a ayudar a producir azúcar Panela, que es una variedad de azúcar que tiene mayor valor que la tradicional», les explicó y aseguró que la misma tiene un mercado seguro para la exportación.

«La panela es un potente endulzante. Se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar;  aporta además una serie de nutrientes, es totalmente natural y no ha sufrido ningún proceso en su elaboración», añadió.

Luego de conversar con las asociaciones, el Presidente conoció el proceso de procesamiento de la hierba Merker.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas