La primavera llega a las pasarelas de NY

Max Azria, de BCBG, tuvo el desfile que encabezó la jornada y pareció ser un indicador de la tendencia, equilibrando telas suaves y fluidas…

Max Azria, de BCBG, tuvo el desfile que encabezó la jornada y pareció ser un indicador de la tendencia, equilibrando telas suaves y fluidas con materiales rudos y estampados vistosos. Azria dijo que era importante dejar una gran impresión.

Para los próximos días se tienen planeados más de 100 desfiles y presentaciones para los vendedores, editores y estilistas, antes de que este mismo grupo de personas viaje a Londres, Milán y París para seguir las semanas de la moda de esas otras capitales del estilo. Las carpas de la Semana de la Moda en el Lincoln Center son la sede principal, mientras que la segunda «casa», en el antiguo barrio de los empacadores de carne de Manhattan, está en los Estudios Milk. Además, otros diseñadores como Tommy Hilfiger, Donna Karan y Ralph Lauren, prefieren tener sus presentaciones en otros lugares, lo que hace que el público vaya de un lado a otro.

«Se siente como el primer día de clases. Me gusta que todo comience en Nueva York», dijo Joe Zee, director creativo de la revista Elle.

¿Qué hay de la felicidad? Eso es lo que Diane von Furstenberg, presidenta del Consejo de Diseñadores Estadounidenses espera ver en abundancia. «Creo que todos queremos un poco de ligereza y felicidad, espero que yo haya puesto eso en mi colección».

Von Furstenberg consideró que la Semana de la Moda va en la actualidad más allá de los especialistas de la industria. «A la gente la gusta la moda», dijo. «Esto solía estar muy orientado al lado comercial, pero ya no, es accesible para todos por el internet, aunque la moda es glamorosa, y se trata de sueños, aspiraciones y deseos».

La temporada del bikini habrá terminado, pero este no es momento de dejar de cuidarse el físico.

Muchos de los estilos en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York muestran aquí y allá un poco de piel, con estómagos al descubierto, espaldas escotadas y cuellos ojo de cerradura. Las siluetas para la primavera de 2013 no son necesariamente entalladas pero tampoco totalmente holgadas.

«Nos hemos alejado mucho de la sexualidad manifiesta, pero la verdad es que el sexo vende. En algún momento el comprador quiere lucir sexy», dijo Hal Rubenstein, director de moda de la revista InStyle. «Una transparencia en el hombre o un poco de piel al descubierto en el torso es insinuante sin ser revelador».

La Semana de la Moda de Nueva York continúa hasta el jueves antes que los diseñadores lleven sus colecciones a Londres, Milán y París.

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