La Primera Dama ayuda a remodelar la facultad de derecho en UASD

La Primera Dama y el rector de la UASD dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de remodelación del edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

La Primera Dama y el rector de la UASD dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de remodelación del edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.La obra se construirá con el apoyo económico del Gobierno de la República China de Taiwán, a un monto de RD$29,382,646, por la empresa CIAO SRL, cuyo principal accionista es el ingeniero y profesor de la UASD, José Alberto Infante, y su equipamiento será a un costo de  10 millones de pesos.

Al dirigirse a los presentes, Margarita Cedeño dijo que tiene varias razones para ejecutar este proyecto. “La primera  fue  mi sensibilidad frente al deseo de superación de 7,500 estudiantes de Derecho que quieren ser buenos profesionales y honrados ciudadanos que hacen sacrificios extremos para lograrlo.”

Cedeño de Fernández enfatizó que los estudiantes que asisten a tomar docencia son jóvenes que proceden de barrios marginados, que a veces no tienen para el pasaje, para comer o comprarse un libro. “Con esos jóvenes tengo un compromiso ineludible de promover la educación y de ofrecerles oportunidades que les permitan tener un futuro mejor”.

“Estoy segura que con la remodelación de esta facultad se inaugura una nueva etapa para los estudiantes de escasos recursos del país y para sus familias, y que con esta nueva apuesta por el progreso, estamos ayudando a construir una sociedad en valores fundamentada en la justicia, la equidad y la paz”, dijo la egresada de la alta casa de estudios y Primera Dama de la República.

El rector Mateo Aquino Febrillet agradeció el gesto, ya que la institución no cuenta con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo este remozamiento. La renovación incluye un salón para profesores y uno para equipos audiovisuales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas