La Primera Dama está preocupada por embarazos en adolescentes

Cándida Montilla de Medina dejó abierto el programa “Por un Comienzo Positivo”, a favor de mujeres embarazadas, de la salud y la protección de familias pobres.

Cándida Montilla de Medina dejó abierto el programa “Por un Comienzo Positivo”, a favor de mujeres embarazadas, de la salud y la protección de familias pobres.La Primera Dama Cándida Montilla de Medina aseguró sentirse hondamente preocupada por la enorme cantidad de adolescentes embarazadas que hay en el país, y que según cifras oficiales se estima en un 30% de los embarazos registrados.

Montilla de Medina externó su preocupación en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde dejó abierto el programa “Por un Comienzo Positivo”, que favorece a mujeres embarazadas, promueve la salud y protege de forma integral a familias de escasos recursos económicos.

Al dejar abierto el programa, fueron distribuidos 300 bultos conteniendo vitaminas prenatales, ácido fólico y suplementos proteínicos.

Y precisamente los primeros bultos fueron entregados a jóvenes adolescentes cuyas edades parecían no superar los 16 años.

Además de Montilla de Medina, el acto fue encabezado por el ministro de Salud, Freddy Hidalgo; el director de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Víctor Calderón; la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez, y la Coordinadora del Programa, Mary Concepción.

Al respecto, el ministro Hidalgo señaló que “Por un Comienzo Positivo” es un ejemplo de la atención primaria de salud.

El programa

Cándida Montilla de Medina explicó que el programa cuenta con dos módulos, en el primero de los cuales las mujeres l participarán en charlas educativas e interactivas sobre el proceso de su embarazo y el parto, y en el segundo, éstas tendrán un curso de preparación al parto, a partir del sexto mes de haber quedado embarazadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas