Prisión preventiva a chofer que provocó tragedia

La jueza del Juzgado de Paz de Sánchez, provincia Samaná, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el chofer del camión que sobrevivió al accidente ocurrido en la carretera Sánchez-Nagua, donde 18 personas resultaron

La jueza del Juzgado de Paz de Sánchez, provincia Samaná, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el chofer del camión que sobrevivió al accidente ocurrido en la carretera Sánchez-Nagua, donde 18 personas resultaron muertas.

La jueza Mayra Josefina Lora, del Juzgado de Paz, impuso la medida contra Ronal Liriano, quien conducía un camión Mack, placa L321474 que chocó de frente con el camión Daihatsu, rojo, placa L070814, donde viajaban las 18 personas muertas y los heridos.

Invadió carril

En su informe preliminar sobre las circunstancias en que ocurrió el accidente, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) indica que la colisión se produjo debido a que el chofer Liriano invadió el carril contrario de la referida vía.

Las víctimas mortales y los heridos, que viajaban en el camión Daihatsu, regresaban de una actividad religiosa que había sido celebrada en la comunidad de Guaraguao. En lo que va de año 801 personas han muerto en accidentes viales.

El senador por Samaná, Prim Pujals, dijo que la tragedia permanecerá presente en los habitantes de esa provincia.

Entiende que solo con la educación de los ciudadanos se pueden evitar tragedias como esa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas