Prisión preventiva para dos acusados de matar a abogado en Piantini

Un juez del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra uno de los acusados de asesinar al abogado José Antonio Evangelista Pimentel, en el parqueo de la plaza APH, en el Ensanche Piantini.

Un juez del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra uno de los acusados de asesinar al abogado José Antonio Evangelista Pimentel, en el parqueo de la plaza APH, en el Ensanche Piantini.

El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, envió a la cárcel de Najayo a  Franklin Domingo Mota Santana y/o Carlos Torres Ramírez (Bory o Waco), mientras que  impuso tres meses de prisión preventiva en la misma cárcel a Víctor Manuel de la Cruz, (Víctor o King Kong), otro de los acusados del asesinato.    

Según la Policía Nacional, Mota Santana, de 35 años, fue deportado de Estados Unido. Por el hecho también fue arrestado el teniente coronel retirado de la Policía, Julio César García Mateo, de 46 años. Los dos primeros están señalados como participantes directos en la muerte del abogado Evangelista Pimentel  y varios homicidios más, y el tercero por esconder el arma homicida.

Los detenidos mediante labor de inteligencia, según la Policía, integran una peligrosa banda de sicarios dirigida supuestamente por el prófugo  Rafael Pascual Cabrera Ruiz, (deportado de Estados Unidos, donde estuvo preso por asuntos de drogas), dedicada por encargo al cambio de valores económicos y a ejecutar personas que le dan “tumbe” a  narcotraficantes con drogas y dinero.

El asesinato del abogado Evangelista Pimentel se produjo aparentemente ante diferencias surgidas con sus agresores por disputarse los favores del jefe de esa organización criminal.

La Policía dijo que en la operación de captura, realizada en coordinación con el Ministerio Público, fueron ocupadas dos pistolas, una escopeta, dos jeepetas, varios celulares, 30 cápsulas para fusil M-16, calibre 5.56, y una correa para fusil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas