Problema de la delincuencia abruma a los venezolanos

Caracas. Robo a mano armada, secuestros y asesinatos son frecuentes en Venezuela y los ciudadanos consideran la delincuencia como el problema más grave del país.

Caracas. Robo a mano armada, secuestros y asesinatos son frecuentes en Venezuela y los ciudadanos consideran la delincuencia como el problema más grave del país.Pero la notable recurrencia de esos crímenes en contra de jugadores de béisbol confirma que ni siquiera los otrora intocables ídolos deportivos están a salvo del crimen.

El secuestro del receptor Wilson Ramos es apenas la punta del iceberg de lo que sucede en Venezuela, ya que su caso es apenas uno de muchos.

“Nos roban, nos matan, nos secuestran y en la mayoría de las veces no se hace justicia”, se quejó Manuel Meza, un estudiante de 23 años.

Ramos, considerado una de las grandes promesas de los Nacionales de Washington del béisbol de Grandes Ligas, fue secuestrado la noche del miércoles por un grupo de hombres armados desde la casa de sus padres en el estado central de Carabobo, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas.

Las autoridades desplegaron un grupo elite para buscar al receptor, pero hasta  ayer no había información sobre su paradero.

En Venezuela, cuna de decenas de jugadores del béisbol de Grandes Ligas, las familias de varios deportistas adinerados han sido víctimas del hampa.

Muchos de ellos de origen humilde, los deportistas han tenido que contratar guardaespaldas, blindar vehículos, un negocio que se ha cuadruplicado en los últimos cinco años, y hasta dejar de visitar a sus familiares que todavía viven en zonas pobres. “Hay que tener mucho cuidado”, dijo Jesús Guzmán, de los Leones de Caracas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas