Procurador critica actitudes hipócritas

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, cuestionó que algunos sectores del país pretendan ser hipócritas en torno a los legisladores que fueron electos y que recibieron apoyo de actividades ilícitas.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, cuestionó que algunos sectores del país pretendan ser hipócritas en torno a los legisladores que fueron electos y que recibieron apoyo de actividades ilícitas.

Así lo expresó durante una inspección que realizó al Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del Ministerio Público, ubicado en Malecón Center, donde destacó que aunque constitucionalmente estas personas tenían derecho de ser candidatos, éticamente no.

“Los partidos políticos y cada uno de nosotros somos responsables de las postulaciones que se hicieron; éste no es momento de hipocresías, ni de doble moral, aquí todo el mundo sabía lo que estaba pasando y el Ministerio Público hizo las investigaciones de lugar y no podía hacer más que la denuncia y la advertencia que hizo en su momento a los partidos”, expresó.

El titular del MP reiteró que le preocupa que los grandes capos del narcotráfico, que han sido capturados, utilicen a personas llevándolas a la política para ser congresistas.

Certificados digitales

El Ministerio Público agregó que en este CAC, se tramita la expedición del certificado de No Antecedentes Penales de forma digital.

Señaló que con la puesta en funcionamiento del nuevo servicio, queda eliminado de manera definitiva la utilización del papel para la expedición del documento. “Dentro del Programa de República Digital, que busca facilitar a los ciudadanos las diligencias en las diferentes entidades del Estado y procurando una burocracia sin papel, hoy presentamos al país antecedentes penales sin papel”, indicó.

Aclaró que la única excepción de antecedentes penales en papel será otorgada para trámites en el exterior que requieran ser apostillados. l libonny pérez

El certificado se puede tramitar por Internet 

El certificado de No Antecedentes Penales, también conocido como carta de buena conducta, que se obtiene en formato digital, es tramitado previo al pago de un impuesto de 500 pesos en el Banco de Reservas. Este documento, cuenta con una firma digital y un código de barras que permite a las instituciones validar su autenticidad a través de la web, sin necesidad del papel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas