Procurador dice caso Wesolowski será tratado de acuerdo a derechos diplomáticos

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este viernes  que el caso del destituido nuncio Josef Wesolowski, será tratado de acuerdo a los procesos que rigen los diplomáticos en la República Dominicana.

Procurador dice caso Wesolowski será tratado de acuerdo a derechos diplomáticos

Moca.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  dijo ayer que el caso  del destituido nuncio Josef Wesolowski, será tratado de acuerdo a los procesos que rigen los diplomáticos, en la República, Dominicana. Las…

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este viernes  que el caso del destituido nuncio Josef Wesolowski, será tratado de acuerdo a los procesos que rigen los diplomáticos en la República Dominicana.

Las autoridades del Ministerio Público han mostrado su disposición de investigar las denuncias de abusos sexuales a niños, hechos que habrían decretado la salida del nuncio Wesolowski como embajador del Vaticano en el país.

“Los acuerdos internacionales establecen, cuales son los procedimientos para los diplomáticos y nosotros vamos actuar apegados a la normativas de los derechos internacionales”, afirmó procurador Domínguez Brito, al ser cuestionado sobre el tema.

Las autoridades habrían abierto una investigación, que involucra además de Wesolowski a los sacerdotes Wojciech Gil (Padre Alberto Gil), de Juncalito-Jánico,  y Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Jhonny), párroco de Constanza, contra quienes  se han querellado formalmente al menos 4 personas, representada legalmente por el abogado Félix Portes.

El jefe del Ministerio Público habló del tema tras una visita al centro penitenciario la Isleta, en municipio de Moca, provincia Espaillat, donde Domínguez Brito, se reunió con las autoridades carcelarias para hacer una evaluación del sistema, conocido como el nuevo orden penitenciario

Posted in Sin categoría

Moca.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  dijo ayer que el caso  del destituido nuncio Josef Wesolowski, será tratado de acuerdo a los procesos que rigen los diplomáticos, en la República, Dominicana.

Las autoridades del Ministerio Público, han mostrado su disposición de investigar las denuncias de abusos sexuales a niños, hechos que habrían decretado la salida del nuncio Wesolowski como embajador del Vaticano en el país.

“Los acuerdos internacionales establecen, cuales son los  procedimientos para los diplomáticos y nosotros vamos actuar apegados a la normativas de los derechos internacionales”, afirmó procurador Domínguez Brito, al ser cuestionado sobre el tema.

Las  autoridades habrían abierto una investigación, que involucra además de Wesolowski a los sacerdotes, Wojciech (Padre Alberto Gil), de Juncalito-Jánico y Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Jhonny), párroco de Constanza, contra quien se han querellado formalmente al menos 4 personas, representada legalmente por el abogado Félix Portes.

Visita a Moca.

El jefe del Ministerio Público, habló del tema  que vincula a los religiosos católicos, tras una visita al centro penitenciario la Isleta, en municipio de Moca, provincia Espaillat, donde Domínguez Brito,  se reunió con las autoridades carcelarias para hacer una evaluación del sistema, conocido como el nuevo  orden  penitenciario.

El funcionario del área judicial afirmó que  su visita al penal, fue una vista de rutina, la cual se lleva a  cabo, periódicamente, con la intención de evaluar y verificar  algunas situaciones.

Desde las 9:00 de la mañana, el procurador  se reunió  con el encargado penitenciario, Erickson Bobadilla, el gobernador Diloné Ovalle y procuradores fiscales, para escuchar propuestas,  sugerencias y quejas de algunas situaciones, con el objetivo de mejorar el sistema. 

Domínguez Brito, recorrió algunos de los pasillos y pabellones de la cárcel e interactuó con los internos, quienes aprovecharon para contar sus situaciones al cabecilla los actuantes el Ministerio Público.

Algunos de los internos que conversaron con el procurador,  manifestaron muchos de los jóvenes que cumplen penas preventivas, exceden el tiempo fallado en los tribunales.

Otros se quejaron de que son utilizados por  narcotraficantes  que presuntamente preparan expedientes para desviar la atención de los verdaderos responsables  del negocio de las drogas en los barrios donde ellos son apresados.

Entre los testimonios de los internos en el centro penitenciara resaltan las quejas por  la lentitud en los procesos, para conocer los casos de los presos preventivos.

En relación  a las quejas de los internos  el procurador dijo que se ha estado avaluando la situación para lograr que estas situaciones mejoren.

Domínguez Brito, dijo que una de las alternativas, vendrá con la reforma al Código Procesal Penal (CPP), con la cual se procura mejor el sistema para que se agilicen los procesos, es decir las audiencias.

Instalan cámaras.

El procurador también participó en el inicio del programa de seguridad, Red Integral de Video Vigilancia (RIVV), de la   ciudad de Moca, mediante el cual, empresarios y las autoridades se han unido para colocar cámaras, en puntos  estratégicos y negocios, para establecer  un control del movimiento de las calles,  a fin de  ayudar a reducir los hechos delictivos en la zona urbana.

El gobernador de la provincia Espaillat, Diloné Ovalle dijo que en esta primera fase se colocarán 290 cámaras en la ciudad, con las cuales aseguran mejorarán considerablemente  la seguridad ciudadana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas