El Procurador dice que el sistema le falló a Francina

 El procurador General de la República declaró ayer que el descargo de cuatro de cinco acusados en el caso de la ingeniera Francina Hungría, lacera y hace que la población pierda la fe en todo el sistema de Justicia.“El sistema…

 El procurador General de la República declaró ayer que el descargo de cuatro de cinco acusados en el caso de la ingeniera Francina Hungría, lacera y hace que la población pierda la fe en todo el sistema de Justicia.

“El sistema de Justicia no puede darse el lujo de fallarle de esa forma a Francina”, dijo Francisco Domínguez Brito. 

El jefe del Ministerio Público lamentó y condenó la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó a José Miguel Mora Acosta (Antonio y/o El Gordo), Celso González Montero (Nariz), José Manuel Arias Mejía (Bacan) y Melvin Pérez (Bululo), mientras que condenó a 30 años y al pago de una indemnización de RD$5 millones a José Manuel Vidal Féliz (Memín).

A juicio del magistrado, con la decisión se envía un mensaje negativo a toda la sociedad, y se fortalece la impunidad. Domínguez Brito anunció que apelará.

El tribunal declaró la no culpabilidad de los acusados por entender que el Ministerio Público no presentó los elementos de prueba suficientes que comprometieran su responsabilidad penal.

 En la lectura de los argumentos de su sentencia, las magistradas criticaron que este era uno de los primeros expedientes que ha pasado por sus manos que no tiene un acta de levantamiento de la escena del crimen.

Según la acusación, los imputados se asociaron para cometer atracos a mano armada.

Fue en fecha 23 de noviembre del 2012 cuando asaltaron a la señora Josefina Bougart, despojándola de su cartera, y al esta vociferar “un ladrón un ladrón”, emprendieron la huida, siendo en esta circunstancia que detienen a la ingeniera Francina Hungría, quien conducía su vehículo, y le disparan en el rostro ocasionándole una herida que le causó la pérdida de la vista, la tiraron al pavimento y huyeron.

Imputado admitió los hechos

Vidal Féliz (Memín), único condenado, había declarado en diciembre de 2012 su responsabilidad en el crimen e identificó a la persona que lo acompañaba.  Frente al juez José Alejandro Vargas dijo “yo con José Manuel Arias (Bacan), le dije que fuéramos hacer un trabajo… el que está ahí conmigo corriendo es  Arias Mejía (Bacan)”. Bacan fue descargado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas