La Procuraduría incinera más de 1,700 kilos drogas

La Procuraduría General de la República incineró más de 1,700 kilos de drogas, incluyendo el cargamento de cocaína decomisado la pasada semana durante una operación próximo a la isla Saona.

La Procuraduría General de la República incineró más de 1,700 kilos de drogas, incluyendo el cargamento de cocaína decomisado la pasada semana durante una operación próximo a la isla Saona.Además de la cocaína, fueron quemados otros tipos de drogas, como marihuana, heroína y crack, que fueron recibidas y analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), durante el período comprendido entre el 25 al 31 de marzo del año en curso.

Durante quince semanas consecutivas, la Procuraduría General de la República ha procedido a la incineración de las sustancias ilícitas, luego que su titular, Francisco Domínguez Brito, dispusiera, a través del Inacif, el cumplimiento de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, así como la Ley Orgánica del Ministerio Público (Ley 133-11).

El director del Inacif, Francisco Gerdo, dijo que la droga incinerada esta semana corresponde a 527 casos, con un peso total de 1,715 kilogramos, 940 gramos y 739 miligramos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas