PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Procuraduría vuelve a cerrar envasadora de GLP en Santiago

Santiago. La Procuraduría de Medio Ambiente clausuró por segunda ocasión la envasadora de gas licuado levantada en la avenida Bartolomé Colón, en la comunidad El Ejido.

Santiago. La Procuraduría de Medio Ambiente clausuró por segunda ocasión la envasadora de gas licuado levantada en la avenida Bartolomé Colón, en la comunidad El Ejido.El magistrado Jacinto Mejía dijo que la empresa Propagas violentó la ordenanza de una jueza que la obligaba a cerrar la envasadora. Con esta es la segunda ocasión que la planta es cerrada por decisión de los jueces del distrito judicial de Santiago y reabierta al margen de la ley. Empleados de la envasadora intentaron agredir a los representantes del Ministerio Público en momentos que colocaban candados a las mangueras, situación que generó mucha tensión.

Mejía informó que la jueza que emitió la sentencia declinó para que sea conocido nuevamente, pero por el tribunal administrativo de Santo Domingo.

Para intentar que la envasadora permaneciera abierta, el abogado de Propagas, Guillermo Estrella, quiso entregar a Jacinto Mejía documentos sobre los permisos que presuntamente establecían la legalidad de la planta, pero fueron rechazado por el magistrado.

Estrella acusó al procurador de Medio Ambiente de, supuestamente, violar un acuerdo al permitir la entrada de los medios de comunicación. En momentos que agentes policiales y militares impedían que continuara la venta, los empleados los enfrentaron y advertían que seguirían operando, lo que se considera una acción al margen de la ley.

Esta es la cuarta decisión tomada por la Cámara Civil y Comercial de Santiago. La más reciente fue dictada por la magistrada Miguelina Ureña Núñez, de la tercera sala de la Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia de este distrito judicial. En la audiencia pública, dictaminó mantener la medida cautelar de cierre, en apego al recurso de amparo incoado por representantes de 13 sectores del municipio. A Propagas también le rechazaron instalar una planta en Los Ciruelitos.

Posted in Sin categoría
agency orquidea