Programas del BR impactan empleos

Los programas diseñados por el Banco de Reservas para fomentar la educación financiera y el desarrollo socioeconómico del país tuvieron un notable desempeño en el 2015 en áreas como la creación y fortalecimiento de empleos.

Los programas diseñados por el Banco de Reservas para fomentar la educación financiera y el desarrollo socioeconómico del país tuvieron un notable desempeño en el 2015 en áreas como la creación y fortalecimiento de empleos.Los programas sobre los cuales la Administración del banco estatal fundamentó su papel de “brazo social para el desarrollo productivo de los diferentes sectores, de las industrias y de la sociedad en general” son Prospera, Crece, Preserva, y Cerca y Coopera. Se trata de programas “creados y puestos en práctica por” la Administración General “para fomentar la educación financiera y el desarrollo socio-económico de los dominicanos”, dice el Banco de Reservas en su memoria correspondiente al 2015.

Los programas ejes

Los programas sobre los cuales la Administración del banco estatal fundamentó su papel de “brazo social para el desarrollo productivo de los diferentes sectores, de las industrias y de la sociedad en general” son Prospera, Crece, Preserva, y Cerca y Coopera. Son programas “creados y puestos en práctica por la Administración General para fomentar la educación financiera y el desarrollo socio-económico de los dominicanos”, dice el banco en su memoria del 2015.
Destaca que “para Banreservas crecer, mejorar, expandir y diversificar la economía del país es acerca de impactar en la vida de los dominicanos para que puedan cumplir sus objetivos y sueños libremente”. El informe detalla las principales acciones de cada uno de los cuatro programas puestos en práctica por el banco.

Uno de los mayores aportes le correspondió al programa Prospera, diseñado con el objetivo de implementar soluciones que impacten en el desarrollo integral de sectores productivos que se identifiquen como prioritarios para el país y para las economía tanto locales como regionales. Banreservas dice que durante el año 2015 la entidad ejecutó un significativo apoyo al sector productor, con un monto crediticio global de RD$340 millones, favoreciendo a 131 productores. “A través de Prospera, durante el 2015, se ha logrado un relevante impacto socio-económico, como fue la creación de 200 empleos y el fortalecimiento de 1,825 puestos de trabajo, con transacciones de divisas ascendentes a US$42.5 millones”, indica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas