Prohíbe traslado de detenidos de Guantánamo

Washington. El Congreso estadounidense aprobó ayer un proyecto de ley de defensa por 607,000 millones de dólares que prohíbe trasladar a los detenidos de Guantánamo a Estados Unidos.

Washington. El Congreso estadounidense aprobó ayer un proyecto de ley de defensa por 607,000 millones de dólares que prohíbe trasladar a los detenidos de Guantánamo a Estados Unidos.La votación del Senado de 91 a favor y 3 en contra, dio la aprobación legislativa final a la medida. La Cámara de Representantes ya la había aprobado la semana pasada con mayoría de 370-58.

A Barack Obama no le gustan las condiciones en Guantánamo, pero hasta ahora no ha amenazado con vetar el proyecto de ley. Las votaciones de la Cámara y el Senado sugieren que si el mandatario veta la legislación, ambas cámaras serían capaces de reunir los dos tercios mayoritarios que se necesitan para anular el veto, un golpe vergonzoso que los presidentes suelen evitar. Obama vetó una primera versión del proyecto de ley, más tarde resuelto, sobre si el incremento de los gastos de defensa debería ser acompañado por aumentos en los programas nacionales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas