Promesas para el Clásico

Se ve muy lindo cuando desde ahora muchos de los peloteros dominicanos proclaman su gran interés por representar al país en el Clásico Mundial del año entrante.

Se ve muy lindo cuando desde ahora muchos de los peloteros dominicanos proclaman su gran interés por representar al país en el Clásico Mundial del año entrante. El gesto es valioso. Pero prefiero tener mis reservas y tomar la mayoría de esas declaraciones con un grano de sal.

De hecho, para un servidor es más sincero el jugador que aclara que para ir a la banca, mejor se queda con su equipo en el entrenamiento primaveral o aquel que prefiere esperar una fecha más cercana para comprometerse.

El Clásico Mundial es un torneo muy especial. En el caso nuestro y otras naciones cuyas selecciones se nutren del material de Grandes Ligas, hay que saber que primero debe aparecer el permiso de la organización para salir de la faena de preparación para la campaña que se avecina, y luego el resto.

Uno quisiera que los Piratas cedan a Starling Marte, Gregory Polanco y Francisco Liriano, pero eso es poco probable. Igual Kansas, en relación a Edinson Vólquez y Yordano Ventura, o los Yanquis con Luis Severino, Dellin Betances y Starlin Castro.

Dejemos una ventana de positivismo abierta, más la meta es difícil de completar.

Además, las experiencias anteriores indican que muchos llegan fuera de forma. No todos accionan en el invierno y las mismas reglas de la competencia (con el uso de los lanzadores) son otro aspecto a tomar en cuenta.

No olvidemos que República Dominicana ganó el anterior Clásico Mundial con el menos talentoso de los conjuntos que se haya orquestado para la ocasión. En 2006 era un equipo de ensueño que perdió de Cuba en las semifinales y el de 2009 hizo el gran papelazo.

No prometan lo que no podrán cumplir por el simple hecho de querer ser graciosos.

Apunten esto

Los Cavaliers son serios aspirantes a la corona de la NBA… Ese núcleo le gana a cualquiera… José Reyes se reportó a los Rockies de Colorado… Hizo bien al reconocer su error y ahora a jugar pelota… Gracias a la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) por las nominaciones que recibimos para la gala de este domingo… Es un honor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas