PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Promete mejorar salarios de policías y tecnificación

Danilo Medina anunció en su discurso de rendición de cuentas una serie de transformaciones para mejorar la protección y la seguridad de la población.

Danilo Medina anunció en su discurso de rendición de cuentas una serie de transformaciones para mejorar la protección y la seguridad de la población.Dentro de ellas, dijo que firmará muy pronto el reglamento que dispone la forma en que gradualmente se irán reasignando miles de agentes que quedarán a disposición de la institución, para que se integren y fortalezcan las labores esenciales de la Policía: el patrullaje preventivo y las investigaciones criminales.

Medina explicó que el patrullaje preventivo priorizará su enfoque en una policía comunitaria o de proximidad. Dejando instalada de forma permanente en las zonas identificadas a través del sistema de información georreferenciado como de mayor incidencia de los delitos y los crímenes.

En la toma de posesión para su segundo mandato presidencial, Medina dijo que han sentado las bases para las transformaciones de fondo que necesita el país en materia de seguridad ciudadana.

Entre otras cosas, expresó que esto ha permitido contar ya con un marco legal más moderno y eficiente, que incluye la Ley de Reforma de la Policía Nacional y otras iniciativas esenciales, como son las leyes de Tenencia de Armas, la de Extinción de Dominio y la que creó el 911.

Anunció que van a complementar este marco legal con mejor entrenamiento, equipamiento y dignificación salarial para todos los agentes policiales.

Dijo que piensa establecer una fuerte apuesta por el uso de la tecnología para hacer más eficiente tanto la labor policial, como la denuncia de delitos.

Igualmente, explicó que completarán la digitalización de los archivos de la Policía Nacional y que pondrán en funcionamiento el Depósito Nacional de Información de Seguridad Pública.

Expresó que crearán un sistema automático de identificación dactilar, común a todas las dependencias de seguridad, para tener más certeza en la identificación de personas en conflicto con la ley. El primer mandatario informó que implementará el botón antipánico, el cual ha sido probado con rotundo éxito en otros países a la hora de evitar casos de violencia contra las mujeres.

El jefe de Estado también dijo que expandirán el 911 a las regiones Norte, Este y Sur del país y que con dicha iniciativa pretende no solo llevar la tranquilidad a la población, sino también una nueva concepción del servicio público.

“Mejoraremos la red de videovigilancia y las capacidades a las unidades tácticas y de investigación, incorporando drones y adoptando capacidades de visión nocturna, así como de comunicación encriptada”, señaló el Presidente en su discurso de rendición de cuentas ayer.

Posted in Sin categoría
agency orquidea