Propaganda arrabaliza el casco urbano de Santiago

Santiago. Además de vertederos inprovisados, en el casco urbano de Santiago se colocan propaganda política en zonas prohibidas.

Santiago. Además de vertederos inprovisados, en el casco urbano de Santiago se colocan propaganda política en zonas prohibidas.Desde afiches de candidatos presidenciales hasta la propaganda del mismo alcalde Gilberto Serulle para promocionar sus obras, son colocadas en la avenida Las Carreras, pese a la resolución que prohíbe la utilización de esos espacios.

Regidores, urbanistas y la ciudadanía se quejan del desorden del casco urbano, en especial en el Centro Histórico. El arquitecto Roque Nelson Rodríguez, exdirector de Planeamiento Urbano, considera que se está saturando a la población con el tipo de propaganda y promoción visual un peligro para los conductores.

Cerca del Monumento a los Héroes de la Restauración, seguidores de Danilo Medina colocaron un afiche en un poste del tendido eléctrico, mientras los promotores de Hipólito Mejía tienen arrabalizado el elevado de la entrada a la ciudad en la autopista Duarte. El regidor Domingo Ureña refiere que el alcalde violenta las regulaciones y que aún permanecen en la avenida Las Carreras propaganda del proyecto habitacional de Vuelta Larga.

Al desorden se agregan los problemas en la recogida de basura y en pleno casco urbano o los principales barrios y urbanizaciones, es común observar vertederos improvisados, pese a que la alcaldía asegura que mejora el servicio. En varias ocasiones el síndico ha informado que recogen entre 1,000 y 1,400 toneladas de desperdicios a diario, aunque reconoce que la falta de recursos ha jugado un papel importante en la problemática.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas