Protestan por calles, puentes y contra apagones

Santiago. En Los Castillos reclamaron asfaltado de calles; en Sarambamba y Los Pérez piden dos puentes y Padre Las Casas pintaron los contadores de negro por cese  de apagones.

Santiago. En Los Castillos reclamaron asfaltado de calles; en Sarambamba y Los Pérez piden dos puentes y Padre Las Casas pintaron los contadores de negro por cese  de apagones.Los manifestantes de Los Castillos, del distrito municipal de Las Palomas, obstaculizaron el paso vehicular hacia la avenida Circunvalación Norte. La comunidad se queja de que el ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de construcción de la calle, pero solo contempla dejarlo hasta donde levantan la escuela y liceo Mercedes Antonio Castillo. En momentos que se manifestaban un agente agredió a bofetadas a un hombre, lo que caldeó más los ánimos de la comunidad.

“Lo que pretenden es dejarnos sin terminar la colocación de alcantarilla para luego cuando llueva que nuestras casas se inunden y quedemos incomunicados”, apuntó Ana Iris Moreta. La pasada semana, la empresa contratista tenía contemplado iniciar el proceso de asfaltado, pero la comunidad al ver que solo terminarían un tramo, decidió impedirlo.

Mientras, los moradores de Sarambamba y Los Pérez, en el distrito municipal de Monte de la Jagua, en la provincia Espaillat, advierten que llevan ya 15 años prácticamente incomunicados con apenas una llovizna, debido a la caída de dos puentes. En el caso del puente de Los Pérez, los ingenieros encargados de la obra construyeron apenas una plataforma de cemento y dejaron los trabajos sin terminar.

En tanto que los moradores del barrio Villa del Río, del sector Padre las Casas, pintaron de negro los contadores en señal de luto y como una forma de reclamo por los constantes apagones y alzas de la tarifa. La protesta de los comunitarios busca llamar la atención de las autoridades de la Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte).

“Casas humildes con apenas un televisor, una nevera y dos o tres bombillas, reciben facturas de 2,300 y 4,000 pesos, algo verdaderamente insólito”, señalan los habitantes del lugar. Dice sentirse burlados por la empresa distribuidora de luz, Edenorte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas