Protestan en Río San Juan, Cabrera y Nagua en demanda de servicios

Río San Juan.- Cientos de residentes de este municipio se lanzaron a las calles este jueves y paralizaron el tránsito vehicular en el bulevar doctor Domingo González, en una ruidosa manifestación que duró varias horas, en protesta por la falta&#823

Río San Juan.- Cientos de residentes de este municipio se lanzaron a las calles este jueves y paralizaron el tránsito vehicular en el bulevar doctor Domingo González, en una ruidosa manifestación que duró varias horas, en protesta por la falta de agua potable y la larga tanda de apagones a los que están siendo sometidos.

“Estamos cansados de los abusos a los que nos tienen sometidos las autoridades de Inapa y Edenorte. Esto es apenas el comienzo”, vociferó uno de los manifestantes, quienes se unieron en una marcha que recorrió varias calles del pueblo, lo que provocó un taponamiento vehicular por más de tres horas en la vía principal, obligando a los vehículos a desviarse por otras rutas.

“Si no nos dan respuesta, aquí va haber candela”, vociferaban a una sola voz los manifestantes, quienes en todo momento fueron escoltados por miembros de la Policía.

La marcha-protesta inició pasadas las 11:00 de la mañana, y la mayor concentración tuvo lugar en intersección conformada por la calle Duarte y el bulevar Domingo González, donde los manifestantes continuaban lanzando consignas en contra de la falta de agua potable y energía eléctrica, aproximándose a las instalaciones donde funciona la oficina local de Edenorte, en la calle Virgilio García casi esquina calle Duarte, intentando incendiar el local, pero fueron impedidos y dispersados por los agentes policiales. Más tarde, habitantes de los sectores Capotillo y Buenos Aires, entre otros, comenzaron a incendiar gomas viejas y lanzaron obstáculos a la vía pública, lo que mantiene bajo tensión esta ciudad turística.

Desde hace tiempo los riosanjuaneros vienen quejándose de la falta de agua potable y los largos apagones, situación que se agravó en febrero pasado cuando una vaguada provocó el desbordamiento del río San Juan, inundando las instalaciones de la planta del bombeo de Inapa en la zona y los terrenos donde funcionan las plantas de suministro de energía eléctrica.

Esta situación  mantiene desesperada a la población, ya que no han tenido repuesta de las autoridades correspondientes.

Efectivos de la Policía custodian la oficina de Edenorte en Río San Juan, ante la amenaza de ser incendiada por los manifestantes.

Explican los manifestantes  que en Río San Juan el más reciente apagón inicio el miércoles a las 7:00 de la noche y pasadas las 12 del día de este jueves, el servicio energético no había sido reestablecido.

 

EN CABRERA

En este municipio, los grupos organizados en la entidad denominada Circuito 24 horas, se reunió este miércoles por la tarde a los fines de emplazar a los ejecutivos de la Edenorte a cumplir con la promesa de instalar y servir el servicio 24 horas de energía.

Advirtieron que en las próximas horas implementaran un plan de protesta para obligar a la Emprsa Distribuidora de Electricidad del Norte a eliminar los apagones, los que dicen les han provocado pérdidas millonarias en el comercio, que incluye sectores turísticos.

Las protestas en Río San Juan y Cabrera han sido materializadas en momentos en que también en Nagua, grupos populares, del comercio, religiosos y otros han salido a las calles a reclamar el cese de los apagones.

En Nagua.

Decenas de organizaciones sociales de Nagua marcharon el pasado miércoles con pancartas y consignas por diferentes calles  hasta llegar a la oficina de (Edenorte) en protesta por los largos y prolongados apagones que vienen azotando a los diferentes sectores de esta ciudad.

Amas casa ,chiriperos, comerciantes empresarios y afiliados a la federación de junta de vecinos, el Falpo, ADP, la Asociación de Hoteles y la Cámara de Comercio y Producción marcharon en procura de que las autoridades den una respuesta a las largas tandas de apagones.

Divina Aponte,  Leocadio  García Fermín y carlos Faña hablaron a nombre de las diferentes organizaciones sociales y comercial de este pueblo coincidiendo en las demandas hecha a Edenorte y a las autoridades dándole un plazo de veinte días (20) para que den una respuesta y solución a los reclamos de esta sociedad.

De su lado, Carlos Faña, presidente de la federación de juntas de vecinos nueva esperanza leyó un documento que después fue entregado a los encargados de empresa de electricidad en esta ciudad de Nagua.

Francisco Polanco y Edward Páredes quienes representan a la oficina comercial de Edenorte en estas ciudad, al momento de recibir el documento señalaron que de inmediato entregarán a sus superiores dicho documento y esperan que sus peticiones sean resueltas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas