Proyecto crea cuatro mil plazas temporales

Santiago. Cuatro mil trabajadores prestarán servicios en programas comunitarios, como parte del proyecto “Santiago Trabaja”.

Santiago. Cuatro mil trabajadores prestarán servicios en programas comunitarios, como parte del proyecto “Santiago Trabaja”.El programa denominado “Santiago Trabaja”, del ministerio de Trabajo, busca crear empleos temporales en varios municipios de esta demarcación, a partir de la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario.

La iniciativa contempla la concreción de programas de limpieza, reforestación, saneamiento de cañadas y reforzamiento educativo, entre otros ámbitos.
El viceministro de trabajo encargado del proyecto, Conrado Abud, explicó que la cabal ejecución de los referidos programas será supervisada directamente por el Ministerio.

La implementación de este proyecto cuenta con los auspicios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, y supone la concertación de alianzas con instituciones del Gobierno Central, ayuntamientos municipales y organizaciones comunitaria.

Recientemente el Ministerio creó 300 plazas en el municipio de Tamboril en las mismas áreas que se ofrecen en la actualidad. La información fue ofrecida durante un acto, con la presencia de las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas