Proyecto incorpora trabajadores

SANTIAGO. Un total de 900 personas han sido insertadas al campo laboral con empleos temporales en la aplicación del proyecto piloto “Santiago Trabaja”, que promueven el Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial. Actualmente, trabajan en 24 subproyecto

SANTIAGO. Un total de 900 personas han sido insertadas al campo laboral con empleos temporales en la aplicación del proyecto piloto “Santiago Trabaja”, que promueven el Ministerio de Trabajo y el Banco Mundial. Actualmente, trabajan en 24 subproyectos que se ejecutan en distintas comunidades de esta provincia.

Los beneficiarios son contratados para trabajar en actividades como saneamiento de ríos, arroyos y cañadas, campaña de prevención del cólera, dengue y leptospirosis, reconstrucción de muros de contención y reforestación. También, para atención a ancianos.

Cada trabajador recibirá RD$3,600.00 mensuales durante los cuatro meses de ejecución de cada subproyecto, además de las previsiones sociales consignadas en la ley, como seguro de salud y riesgos laborales.

El proyecto más reciente comenzó a ejecutarse en el municipio Tamboril, con la incorporación de al menos 300 trabajadores.

Los municipios  y sus distritos municipales que están ejecutando subproyectos son Santiago, Villa Bisonó (Navarrete) y Tamboril; además, Hato del Yaque y San Francisco de Jacagua.

Instituciones como la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), Fundación Medio Ambiente y Desarrollo (Fundambiente), Asociación de Mujeres Santa Rita y la Fundación Vida Sana fueron integradas en las labores de colaboración del proyecto que tiene por objetivo aumentar los empleos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas